Alimentaria cierra con 10.000 reuniones de negocio

Alimentaria, la Feria Internacional del sector de la Alimentación, ha concluido con más de 10.000 reuniones de negocio para las pequeñas, medianas y grandes empresas que se han dado cita el en evento. Estas cifras, según ha confirmado la propia organización de la Feria, han supuesto un aumento del 25% con respecto al número de reuniones de este tipo que se mantuvieron en la edición anterior de Alimentaria. Esto significa que las pymes asistentes del sector de la alimentación tendrán un 25% más de probabilidades de haber hecho negocio en el FIRA de Barcelona.

Por qué ha habido más contactos

Dos han sido las principales causas esgrimidas por los organizadores para explicar el por qué puede haber sido una cita más rentable para los emprendedores de la alimentación en España:•Más profesionalización.

•Mayor calidad de los asistentes.

Gracias a ello, desde la organización explican que no sólo se han podido establecer contactos comerciales y reuniones de negocio, sino que Alimentaria también ha servido para afianzar uno de los principales objetivos de la industria alimentaria española: la exportación. Con las actividades y profesionales que se han dado lugar en Alimentaria ha sido posible que algunas de las pymes presentes hayan conocido fórmulas para internacionalizar sus productos y favorecer un mayor crecimiento, tanto a nivel corporativo, como global dentro del sector.

Fuente: El Periódico del Emprendedor (09/04/2014)