Alhambra Venture promociona el talento de los desarrolladores Este viernes arranca en Granada el foro Campus In Watch 2015, que se desarrollará en paralelo en Berkeley, Barcelona y Córdoba

Cincuenta programadores se darán cita en Granada desde este viernes y durante todo el fin de semana en el encuentro de desarrolladores Campus In Watch. Se trata de una iniciativa que tendrá lugar en paralelo en las ciudades de Berkeley (EE UU), Barcelona y Córdoba. El evento de Granada está organizado por IDEAL dentro del marco de Alhambra Venture, principal foro de nuevos negocios del sur de España. Campus In Watch pretende dar la oportunidad de desarrollar aplicaciones móviles a programadores jóvenes, con el objetivo de que el talento informático de la ciudad muestre su capacidad en el diseño de apps. Alhambra Venture desea apoyar las iniciativas que impulsen el talento emprendedor de Granada y por eso lanza este foro de trabajo, que llega tres meses después del encuentro desarrollado en noviembre. Los trabajos de Campus In Watch deberán dirigirse a la creación de aplicaciones ‘wearables’ -dispositivos que se incorporan en alguna parte del cuerpo como pulseras, cinturones o gafas-. En este evento, en concreto, se trabajará en la creación de aplicaciones para relojes inteligentes.

Los programadores se organizarán en grupos de cinco participantes como máximo y estarán coordinados por personal de la Universidad de Granada, así como por directores e investigadores del sector informático.

El proyecto que resulte ganador participará en la final que se celebrará en el Mobile World Congress, un encuentro mundial de telecomunicaciones que se celebrará entre el 2 y el 5 de marzo de este año. También se ofrecerá a un integrante del grupo ganador un contrato en prácticas en la empresa Global In Devices.

Este evento, fruto del trabajo realizado durante el foro Alhambra Venture, comienza este viernes en el Campus de la Salud, que ha habilitado una zona específica para estas jornadas en la sala El Cortijo. La jornada arrancará con la presentación del foro y el inicio de las charlas para los participantes. Además, se darán las instrucciones a los desarrolladores para el arranque del trabajo en grupo.

Este sábado continuarán las ponencias y la creación por parte de los programadores y el domingo será el día clave para los grupos. Primero presentarán su proyecto a un mentor que corregirá los problemas que detecte y luego estos mostrarán sus trabajos a un jurado que dictaminará el ganador del foro.

Fuentes de Alhambra Venture explicaron durante la presentación del evento que se pretende «incrementar el impacto y el rendimiento del conocimiento generado en la Universidad». Este ‘hackhaton’, como se conoce a estos encuentros en el sector de las telecomunicaciones, busca convertir a Granada en una referencia tecnológica. «Planteamos un evento para desarrolladores y programadores que permita el auge de nuevos negocios», comentaron los responsables de Alhambra Venture. Las inscripciones para Campus In Watch están agotadas desde hace varias semanas.

Fuente: Ideal (20/02/2015)