Adiós a las colas en las tiendas para comprar en Navidad

Según los propietarios de los negocios ecommerce, las colas se trasladarán a las empresas de mensajería, ante el incremento que se espera estas Navidades en la venta online.

Los consumidores cada vez se animan más a comprar por el ordenador, móvil o tablet. Así nos lo ha confirmado en una entrevista para Territorio Pyme, Pelayo García, Co-fundador de Manzanasusadas.com, eCommerce especializado en productos de Apple de segunda mano. “Registramos casi un 50% de visitas desde tablet y móvil. Sin embargo, el mayor número de ventas se realiza desde ordenadores”, nos añade García, aunque reconoce que la tendencia va cambiando, y cada vez es más usual que se cierren ventas desde el iPad o el iPhone, por lo que las tiendas online debe estar preparadas.

Compras a través de plataformas online

Pelayo García asegura que desde hace unos años se está estabilizando las compras realizadas a través de plataformas de eCommerce. Poder hacer las compras desde cualquier lugar y a cualquier hora es, sin duda, una gran ventaja, por eso las colas en las tiendas pasarán a ser cosas del pasado. “Las colas pasarán a producirse en las oficinas de las empresas de mensajería”, añade Pelayo.

Las mensajerías, las principales beneficiarias

Territorio Pyme también ha podido hablar con Manuel de Timoteo, fundador de Thebrubaker.com. En su caso, las compras que se realizan a través del móvil o tableta pertenecen claramente al perfil mayoritario de sus clientes, “algo que nos ha sorprendido muy gratamente ya que vendemos ropa de hombre que se comercializa sólo por internet y de manera exclusiva”, asegura Manuel de Timoteo.

Los procesos de compra online son una ventaja para el consumidor, que le da plena libertad en la compra, sin embargo, se debe tener en cuenta que se deben anticipar en las compras, ya que se hacen necesarios unos días para que llegue al domicilio. En este sentido, las plataformas eCommerce luchan por ofrecer las mejores condiciones de entrega, y las mensajerías son las que mayor partido están sacando de ello. De aquí que las colas pasen de las tiendas a las empresas de mensajería. En base a esto, en Thebrubaker “el 99% de los pedidos, y como siempre por política, llegan entre 24 y 48 horas en toda la península y las Baleares”.

Fuente: Cinco Días (04/12/2014)