Además de vender online, las pymes tienen que personalizar sus ventas Claves para obtener el éxito en la venta online.

El comercio electrónico se ha posicionado como el gran salvavidas de las pymes españolas ante la crisis causada por el coronavirus. Y es que muchos negocios se han percatado de que Internet es, en tiempos de crisis, mucho más que una oportunidad.

No en vano, diversos estudios indican que la penetración de compradores online en España ya supera el 74%, lo que implica un crecimiento del 3% con respecto a los meses previos al confinamiento. “Este cambio ha causado que las marcas estén redirigiendo buena parte de sus inversiones hacia la optimización de su venta online”, indica Enric Quintero, General Manager de Beabloo.

Y para optimizar estas ventas online qué mejor que fijarse en el espejo del gigante del comercio electrónico, Amazon, que calcula que el 35% de sus ventas se debe a la estrategia de personalización

Por lo general, los datos de la compañía tecnológica Beabloo señalan que la personalización del comercio electrónico aumenta las ventas hasta en un 15%. “Mejora el rendimiento de las campañas y fideliza a los clientes ofreciendo una mejor experiencia de compra”, señalan estos expertos en un comunicado.

Además de incrementar el porcentaje de ventas, la personalización del comercio electrónico contribuye a mejorar el retorno de la inversión en marketing entre un 10 y un 30%. Así lo afirma un estudio publicado por McKinsey.

¿Pero qué es la personalización del comercio electrónico?

En palabras del Enric Quintero, la personalización en el ámbito digital consiste en que el usuario “se vea beneficiado con contenidos muy adaptados a sus gustos y necesidades”, dentro de una manera natural de ofrecer productos y servicios.

Las conclusiones de los estudios indican que cuanto más nos acerquemos a nuestros clientes y conozcamos más sobre sus gustos e intereses mayores serán las posibilidades de éxito de nuestra estrategia de venta online.

Fuente: Cinco Días