Acuerdo entre CajaGranada y la Asociación de Guías e Intérpretes para promocionar el turismo

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, y el presidente de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada, Daniel Aguilera, han suscrito un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo del turismo en la provincia.

Tanto CajaGranada como la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio, que agrupa a más de cien profesionales del sector, tienen como uno de sus principales compromisos el desarrollo de la comunidad en que desarrolla su labor, «y una de las vías más eficaces que existen para propiciar dicho desarrollo es dar a conocer su patrimonio cultural, algo que, en Granada, cobra una especial relevancia», ha informado la entidad en una nota.

Durante la firma del convenio, Jara ha señalado que CajaGranada «tenía que estar con este colectivo de profesionales que tan importante labor realizan» y que a la entidad financiera la prestigia colaborar con ellos. Asimismo ha reafirmado el compromiso de la entidad con los sectores productivos del territorio y ha mostrado su convencimiento de que «será todos juntos, remando en una misma dirección y trabajando duro como podamos superar los escollos que la crisis nos pone por delante».

Por su parte, Daniel Aguilera ha dicho mostrarse encantado de colaborar con CajaGranada y ha reafirmado su compromiso con la difusión de las actividades del Centro Cultural CajaGranada y del Museo de la Memoria de Andalucía.

Con este convenio de colaboración, CajaGranada también presta sus servicios financieros a los miembros de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio, poniendo a su disposición una amplia gama de productos que se adecuarán a sus necesidades y requerimientos.

Fuente: La Opinion de Granada (03/02/2012)