Aceites de Oliva de España informa de sus beneficios a los consumidores en el centro de Granada

Granada vivirá a partir del jueves toda una experiencia. Una experiencia basada en el aceite de oliva y con un objetivo claro: promocionar, informar y degustar las principales variedades del aceite virgen extra. En distintos puntos de la ciudad se instalarán carritos donde todo aquel que quiera podrá probar y conocer las propiedades del oro líquido que ha hecho de Granada la tercera provincia nacional en producción. La Gran Vía, Puerta Real, Fuente de las Batallas, Plaza Bib-Rambla o la calle Mesones y Alhóndiga serán algunos de los espacios donde los consumidores conocerán un poco mejor las bondades de este producto.

La iniciativa se encuadra dentro de la campaña que está llevando a cabo Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del sector que cuenta con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Un total de 23 carritos se situarán en lugares emblemáticos por su estratégica afluencia de viandantes y turistas durante tres días con el objetivo de poner en contacto directo al público con las principales variedades de virgen extra: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual. En los carritos, además, se ofrecerá información sobre el uso culinario de este alimento único, pilar de la dieta mediterránea. Por su llamativo diseño y su cercanía, los distintos puestos servirán de herramienta para establecer un contacto directo con los consumidores.

Para Enrique Delgado, gerente de la Asociación de Almazaras a nivel provincial, regional y nacional y vocal de la Junta Directiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, «iniciamos este proyecto a finales de 2013 en las grandes ciudades y ahora llega a Granada donde pretendemos que la población pruebe los aceites. El pasado año se repartieron más de 600.000 folletos solo en España y en cuatro años que es lo que dura esta actuación el objetivo es recorrer todo el país».

Delgado reconoce que aunque hay muchísimas variedades de aceite, «nos hemos centrado en las cuatro principales para que la gente pueda probarlos y conocer qué tipo es el adecuado para su uso. Pese a ser el mayor país productor, hay mucho desconocimiento para sacarle el máximo provecho en el día a día».

Por su parte, Francisco Pérez, presidente de la Federación de Almazaras Industriales de Granada y Andalucía, señala que «esta campaña es muy ambiciosa pero a la vez curiosa y lo que pretende es reducir esa falta de información que tiene el consumidor por desgracia. Este desconocimiento respecto a las calidades es el principal déficit que tiene el sector por lo que nos hemos visto obligados a poner en marcha este proyecto porque si algo tiene el aceite son propiedades saludables».

Fuente: Granada hoy (27/04/2015)