Abrir un e-commerce: ¿por qué los clientes compran online? La mayoría de los usuarios prefiere comprar online por la comodidad del proceso.

Las compras online han ido ganando terreno progresivamente a las compras físicas. Lo que comenzó en algo necesario debido a la pandemia, ha venido para quedarse. Una de las principales razones es la comodidad al realizar las compras online. De hecho, un 80% de los consumidores asegura comprar por Internet debido a que es más cómodo que ir a una tienda física.

El informe ‘Compras online en España’, elaborado por el equipo de Estudios del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) advierte que independientemente de la comodidad a la hora de comprar online, el 49,7% de los consumidores también valora el hecho de que al comprar en un e-commerce el proceso de compra es más rápido.

Otro de los factores determinantes a la hora de comprar online son los precios. Así lo afirma un 47,3% de los consumidores, al tener la oportunidad de comprar precios en diferentes plataformas a la vez. Mientras que para un 44,2% de los consumidores lo más importante es evitar aglomeraciones mientras dure la Covid-19.

Los precios

Por sexos, son ellos los que más valoran los precios cuando van a comprar por Internet. El informe muestra que un 52,9% de los hombres tienen en cuenta el precio del producto a la hora de adquirirlo. Por el contrario, solo un 41,9% de las mujeres valoran los precios cuando compran online.

Ellas prefieren en mayor medida, en un 47,8% de los casos, evitar las aglomeraciones. Por su parte, un 40,5% de los hombres considera que es muy positivo el poder evitar aglomeraciones al realizar las compras online.

Además, la comodidad a la hora de realizar las compras es un plus para escoger realizar cualquier transacción por Internet. Así, un 84,9% de las personas que tienen entre 65 y 74 años valora mucho más la comodidad de comprar por Internet. Frente a ellos se sitúa el 77% de las personas que tienen entre 16 y 24 años.

En el informe también se recogen otros aspectos como la ciberseguridad y la confianza que ofrecen los portales digitales a los consumidores, otro de los aspectos valorados a la hora de comprar online.

Fuente: Cinco Días