Abre en Granada la primera red nacional de tiendas de alimentación baja en carbohidratos

Carbodetox quiere dar respuesta a una demanda cada vez más extendida entre la población que desea adquirir productos cada vez más sanos e innovadores
Conseguir cualquier producto de un supermercado tradicional, cuya base es el carbohidrato, ya es posible adquirirlo sin esta sustancia en Granada con la apertura de la primera de las tiendas Carbodetox, una red nacional de establecimientos que aspira a dar respuesta a la demanda cada vez más extendida entre la población de que quiere alimentos sanos e innovadores.

En pleno Siglo XXI cada vez son más comunes problemas de salud vinculados al consumo de alimentos como la obesidad o la diabetes. Lo que ofrecen las tiendas Carbodetox es poder comenzar a comer sin tener ninguno de estos problemas con los productos que se pueden adquirir.

Así, quienes lo deseen pueden adquirir productos aparentemente idénticos a los tradicionales, con la salvedad de que estos se componen de un índice bajo en carbohidratos.

El nutricionista Eduardo Agudo Aponte, uno de los profesionales que está detrás de este negocio franquiciado netamente granadino, ha explicado que este tipo de negocio está dirigido a profesionales del sector como nutricionistas, farmacéuticos, médicos o biólogos, quienes pueden empezar a vender “lo que la gente quiere para no tener problemas de obesidad o diabetes, entre otros”.

“Hay que vender productos bajos en carbohidratos como galletas, chocolates, pastas o salsas, alimentos que realmente no tienen su base en los azúcares”, ha señalado uno de los responsables de Carbodetox, que ha incidido en que para poder poner en funcionamiento esta red ha sido necesario encontrar a los proveedores que fabricasen, por ejemplo, pasta sin almidón ni azúcar.

La intención es que esta cadena se expanda por el resto del país, para lo que ya existe demanda desde otros puntos de España, lo que corrobora que el movimiento “sin azúcar” cada vez tiene más adeptos entre la población, ha explicado Aponte.

Estas tiendas quieren dar respuesta también al trabajo que desempeñan a diario los nutricionistas, quienes no tienen “dónde mandar al paciente” para adquirir este tipo de productos, cuya venta cada vez está más extendida por Internet.

La cadena permite a los franquiciados tres formatos de negocio como son el de tienda, tienda con clínica y ‘córner’, destinado a aquellas clínicas que desean comercializar los productos en las consultas.

La red está compuesta por nutricionistas granadinos a los que hay que añadir como socio a Carlos Abehsera Davo, autor del libro de éxito en ventas en Amazon ‘Adelgazar sin milagros’, y que durante la inauguración del primer establecimiento de Carbodetox ha destacado la importancia de adelantarse a lo que está por venir en nutrición.
“Intentamos estar posicionados para cuando el ‘boom’ se dé en España, que se dará, tener una serie de tiendas establecidas, porque la gente lo demanda que quiere proximidad y no pedirlo por Internet”, ha explicado.

Lo que persiguen este tipo de tiendas, ha continuado, es “volver a la raíz de la alimentación humana”, fomentando así “el producto fresco y el producto procesado que está libre de carbohidratos y con proteínas y en grasa”.

“La gran mentira es que tenemos una serie de conceptos aprendidos desde pequeños y muchos de ellos no son tan correctos como creemos”, ha explicado Abehsera, que ha desmitificado la creencia de que el azúcar es necesario para el cerebro, ya que “si eso fuera así nos habríamos extinguido como especie hace miles de años”.

La inauguración de la primera tienda de Carbodetox ha contado con un ‘cocktail’ de degustación en el que los asistentes pudieron disfrutar de barquillos de salmorejo, pizzas variadas, alitas de pollo con salsa barbacoa o falsos de mojitos y cócteles troplicales, todas ellos bajos en carbohidratos.

Fuente: Granada es noticia