Abiertas las inscripciones para la ruta emprendedora para investigadores de la UGR

El día 15 de febrero dará comienzo La Ruta Emprendedora para investigadores de la UGR. Esta forma parte de las actuaciones desarrolladas por la Coordinación General de Emprendimiento, UGRemprendedora, que tiene como objetivo el fomentar la cultura emprendedora en el entorno investigador universitario, así como promover y facilitar el desarrollo de proyectos empresariales.

En un modelo actual de transferencia, uno de los objetivos fundamentales es la creación de empresas para la explotación del conocimiento surgido en las Universidades. Dentro de este marco nace el proyecto La Ruta Emprendedora para Investigadores de la UGR dirigida a:

  • Personal docente e investigador con vinculación permanente a la UGR.
  • Personal investigador en formación sin vinculación permanente a la UGR.
  • Alumnado de Doctorado de la UGR.

La Ruta Emprendedora está formada por tres fases que van incrementando paulatinamente el tiempo de dedicación.

La fase 1 consta de una visita a la incubadora de spin-off (CTT) después de una sesión de presentación, ponencia sobre el papel del investigador emprendedor y los casos de éxito de spin-offs, que se celebrará en el Centro de emprendimiento de la Universidad de Granada “Breaker”.

Tras esta sesión inaugural, los días 21 y 22 de febrero será el turno de la segunda fase con dos días de talleres prácticos interdisciplinares, cuyo objetivo es generar ideas de negocio innovadoras, desarrollar la capacidad de trabajo en equipo y la motivación personal.

Finalmente, en la última fase los participantes podrán conocer de una manera práctica conceptos como el “lean startup”, el lienzo del modelo de negocio o las herramientas para comunicar de una manera efectiva con el objetivo de ir desde las ideas generadas en la fase 2 hacia un proyecto real.

Las inscripciones a este curso organizado en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) se podrán realizar a través de la Plataforma de Formación de UGRemprendedora.

Fuente: Aula Magna