Abierta la convocatoria para acuerdos con centros de formación de la provincia de Granada

Se abre el plazo de inscripción de empresas que puedan prestar apoyo para la impartición en los municipios de la provincia de Granada de formación impartida por la Sección de Formación para el Empleo del Servicio de Promoción Económica y Empleo de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada.

Hasta el 12 de julio de 2012 está abierto plazo de presentación de solicitudes. Podrán beneficiarse de esta convocatoria aquellas empresas que sean centro colaborador, acreditado y/o inscrito, del Servicio Andaluz de Empleo, que tengan instalaciones acreditadas y/o inscritas en alguno de los municipios de la provincia de Granada y que estén al corriente del cumplimiento de todo tipo de obligaciones fiscales y laborales con la administración.

La Diputación de Granada tiene acreditada experiencia en el diseño e implementación de procesos de formación para el empleo a través de su Centro de Formación en Promoción Económica, número de censo 2756 y nº centro 55209 registro de centros colaboradores del Servicio Andaluz de Empleo adscrito a la Sección de Formación para el Empleo.

En los acuerdos se enmarcan en el Convenio Marco de Convenios Municipales con las Entidades Locales “Granada es provincia”, en el cual se ofrece el programa de Formación y Empleo con el objetivo de mejorar la oferta formativa en la provincia para posibilitar la adquisición de las competencias profesionales que exige el mercado de trabajo en la situación social y económica actual. Por otra parte, el adecuado desarrollo de las políticas de formación a nivel provincial requiere del establecimiento de mecanismos de coordinación en materia de Formación para el Empleo entre las empresas, ayuntamientos y demás entidades locales.

Esta formación queda regulada en la normativa vigente en materia de Formación Profesional para el Empleo (FPE); el Decreto 335/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula la Ordenación de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía y la Orden de 23 de octubre de 2009, por la que se desarrolla el Decreto 335/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula la ordenación de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, y se establecen las bases reguladoras para la concesión del subvenciones y ayudas y otros procedimientos y el Decreto 334/2009 de 22 de Septiembre por el que se regula los Centro Integrados de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma Andaluza y demás normativa de aplicación.

Las Bases completas de la convocatoria se encuentran en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, Nº 111, de 12 de junio de 2012.

Para solicitar más información: formacionparaelempleo@dipgra.es y en la página web de formacionenred:

http://www.formared.dipgra.es

 

 

Fuente: Servicio de promoción y consolidación de empresas de la Diputación de Granada