El 85% de las empresas españolas aumenta su inversión en digitalización en el último año Incentivos como el Programa Kit Digital subvencionará la digitalización de más de 100.000 empresas y más de 1 millón de microempresas y autónomos. La startup valenciana tugesto es uno de los agentes digitalizadores del Programa Kit Digital.

El 85% de las empresas españolas ha incrementado su inversión en digitalización en el último año, según el estudio “Reinventando la empresa europea” de la consultora tecnológica Accenture. Incentivos como el programa Kit Digital, impulsadas por el Gobierno de España, contribuyen a mejorar los índices de digitalización empresarial en la coyuntura nacional.

En total se han presentado 1.035 solicitudes formales de agentes digitalizadores, según ha informado Red.es. Estos agentes, ofrecerán asesoramiento y acompañamiento a las empresas en proceso de transformación digital, que cada vez es más prioritario para las empresas tal y como indican el 80% de los CEOs encuestados en el informe “CEO Outlook 2020: COVID-19” realizado por KPMG.

Este plan de ayudas con una dotación económica de más de 3.000 millones de euros, va dirigido a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos sin importar el sector al que pertenezcan o la tipología de negocio. Para solicitar las subvenciones, empresas y autónomos deben registrarse en la web Acelera PyME y completar los formularios correspondientes.

Fuente: Ticpymes