8 emprendedores que ningún emprendedor debería perderse

Los emprendedores ganan cada vez más importancia a nivel social y en el ámbito económico. Existen muchos casos de éxito que personas que han conseguido llegar muy lejos con una idea que, aparentemente era bastante sencilla. Y lo mejor es que su experiencia puede servir de ayuda e incluso de inspiración para quienes están en el trance de poner en marcha un negocio.

En el ámbito digital, en el mundo offline… cada vez tenemos más ejemplos de triunfadores que han sabido detectar la oportunidad y la han aprovechado. Aunque no podemos olvidar que para que ellos triunfaran detrás estaba el trabajo de muchas más personas. ¿Buscas inspiración? Pues  aquí tienes ocho emprendedores a los que no deberías perder de vista.

Kevin Systrom, un visionario entre los emprendedores

emprendedores

Quizá su nombre no te resulte demasiado conocido, pero si hablamos de Instagram seguro que conoces e incluso utilizas esta red social. Pues bien, en 2006 Systrom decidió combinar dos de sus pasiones, las redes sociales y la fotografía, dando como resultado la popular red social que hoy en día cuenta con millones de usuarios.

A Kevin lo inspiró el espíritu emprendedor de su madre, y mientras estaba en la universidad empezó a trabajar en su propia red social con ayuda de su amigo Mike Krieger. En solo ocho semanas tenían listo el germen de lo que luego sería Instagram. Y dieron el pelotazo, solo seis años después vendieron su idea a Facebook por 1.000 millones de dólares.

ono Ruiz y Laura Muñoz, dos emprendedores contra viento y marea

emprendedores de exito

Estos dos jóvenes granadinos están detrás de la plataforma Chicfy, especializada en la venta de ropa de segunda mano tanto de hombre como de mujer. Un proyecto que pusieron en marcha con una inversión de 4.000 euros y que llegó a ser la plataforma de este tipo más grande en España. Desde 2019 Chicfy forma parte de Vinted.

Nono y Laura han saboreado las mieles del éxito, pero también saben lo que es fracasar y sobreponerse a las adversidades. Antes de poner en marcha Chicfy habían tenido un negocio que no les fue bien y que les dejó con una deuda de casi 100.000 euros. Son un buen ejemplo de que no hay que tener miedo al fracaso ni a volver a intentarlo.

Ángela Cabal y Javier Aracil, detectando una necesidad por casualidad

creadores mr wonderful

Dicen que la inspiración te debe pillar trabajando, pero a Ángela y Javier les pilló organizando su boda. Estaban buscando detalles para ese día especial cuando se dieron cuenta de que era un nicho de mercado que no estaba demasiado explotado y en el que lo que había era demasiado antiguo y obsoleto.

Decidieron empezar a crear productos con un toque más juvenil y positivo. En principio solo pretendían ganar algo de dinero extra, pero en un mes se vieron desbordados de pedidos y decidieron dejar sus trabajos para dedicarse a su negocio, acababa de nacer Mr. Worderful. A día de hoy es una de las tiendas online más exitosas en su segmento, está presente en más de 20 países a nivel internacional y factura millones de euros.

Brian Lam, el rey de las webs de afiliados

emprendedores online

Hace algunos años Brian Lam decidió dejar su trabajo e irse a vivir a Hawaii para disfrutar más de la vida. Creó entonces un blog llamado TheWireCutter y se dedicaba a publicar varios artículos al mes recomendando productos y ganando una comisión por cada unidad que se vendía. Pronto empezó a ganar tanto dinero que se pudo permitir contratar redactores y vivir de su blog sin tener que trabajar en él.

Pero la cosa no se quedó aquí, Brian es uno de esos emprendedores que han sabido ver la oportunidad, y en 2016 tomó la decisión de vender su compañía nada más y nada menos que a The New York Times, venta con la que ganó unos 30 millones de dólares.

Maider Tomasena, los emprendedores de la era digital

emprendedor digital

Las nuevas tecnologías han permitido a muchos grandes talentos alcanzar todo su potencial. Entre ellos está Maider Tomasena, que un día se cansó de que sus ideas acabaran siempre en un cajón porque su forma de expresarse con las palabras quizá no era la más adecuada. Para mejorar decidió crear un blog, y así descubrió su pasión.

Resulta que Maider es toda una experta en copywriting, creando textos que pueden ayudar a las empresas a vender, y en eso ha basado su negocio. En la actualidad trabaja con grandes empresas y además comparte su experiencia y sus conocimientos con los demás a través de cursos, ponencias e incluso de su propio podcast.

Andrés Moreno, persiguiendo un sueño

negocios de exito

Andrés Moreno nació en Venezuela, pero durante su infancia y su juventud vivió en hasta nueve países diferentes debido al trabajo de su padre. Esto le hizo darse cuenta de que hablar idiomas, especialmente inglés, era imprescindible, y por eso empezó a pensar en cómo podía contribuir ir él a que la gente aprendiera este idioma.

Su idea pasaba por una plataforma online en la que los alumnos pudieran aprender inglés desde cero de una forma más dinámica. Le costó mucho encontrar financiación, pero tras mucho esfuerzo pudo poner en marcha su idea, Open English. Hoy en día está valorada en unos 350 millones de dólares y cuenta con más de 500.000 alumnos en todo el mundo.

Henry Ford, emprender no es cosa de ahora

henry ford

La historia está llena de grandes emprendedores, y hay figuras que no deberíamos pasar por alto, siendo una de ellas la de Henry Ford. Nacido en 1863, fue todo un visionario, creando una empresa dedicada a la fabricación de automóviles cuando estos todavía no eran un objeto de uso cotidiano.

Pero Ford fue un paso más allá y además ideó el trabajo en cadena en la línea de montaje de vehículos, un sistema que se sigue utilizando a día de hoy y que es uno de los más eficientes cuando se quiere maximizar la producción. En cuanto a su producto, está claro que Ford ha llegado a ser una marca reconocida a nivel mundial.

Elon Musk, emprendiendo en múltiples sectores

negocios elon musk

Elon Musk es lo que podemos definir como un poliemprendedor, porque ha estado presente en el nacimiento de importantes marcas que ofrecen bienes y servicios en sectores muy diferentes. Aunque lo conocemos por ser la persona que está detrás de los coches eléctricos de Tesla, también fue uno de los fundadores de Paypal.

En los últimos años se ha centrado en el sector de la energía solar y ha conseguido revolucionar el sector. Y eso sin olvidar SpaceX, especializada en transporte aeroespacial y que está cerca de mandar al primer turista al espacio. Para muchos Musk es un genio y para otros un loco, pero lo que está claro es que lo de emprender es lo suyo.

Fuente: Merca2