7 ventajas de utilizar las videollamadas en la pyme

Las distancias no existen hoy día. Pero no siempre la ubicación del cliente de la pyme es la razón por la que debemos emplear una videollamada, también es una forma de ahorrar tiempo (desplazamientos, etc.)

Pero al igual que en las reuniones físicas, lo importante es no perder el norte, es decir, no convertir una videollamada en una charla con amigos. Antes de iniciar la reunión es conveniente anotar los puntos a tratar.

7 ventajas de utilizar las videollamadas

1. Mejora en los costes. Como comentábamos en el inicio, los desplazamientos, los saludos, el acomodarse antes de dar inicio una reunión conlleva una pérdida de tiempo, y hay que sumar el viaje de vuelta ¿y si invertir esas horas al final no ha servido de nada?

2.Evita el aislamiento si se trabaja desde casa (caso de autónomos y emprendedores) Una forma de conocer mejor a tus clientes es mantener una conversación ‘en persona’ aunque os separe una pantalla, puesto que los gestos, la voz y la mirada darán más información que una llamada.

3.Conocer mejor el proyecto que propone el cliente. A veces, no basta con un intercambio de impresiones, y se necesita mantener varias conversaciones para entender qué quiere o qué busca nuestro cliente, una videollamada es la solución.

4.Ampliar la cartera de clientes. Otra ventaja de las videollamadas es poder cerrar tratos con personas en otros puntos del mapa. Algo impensable o más complicado antes de contar con esta herramienta que permite tener una comunicación fluida.

5.Grabar las videollamadas. Algunas herramientas cuentan con la opción de grabar las reuniones, lo cual resulta útil cuando por cualquier circunstancia no ha quedado claro un concepto, siempre se puede revisar el contenido.

6. Mayor efectividad. La razón es simple, en una reunión de estas características pueden asistir un número mayor de personas y el espacio por ejemplo no es un problema.

7.Compartir archivos. En el momento de la reunión tal vez no sea adecuado que el cliente se detenga a leer algunos cambios, o puede que se los comentemos y quiera revisarlos después, esta herramienta permite enviar documentos que sean de interés para él.

En definitiva, las videollamadas, acercan a las personas y permiten a las pymes ampliar su cartera de clientes y mantener un contacto más directo y cercano con algunos que se encuentren lejos. Todo son ventajas.

Fuente: Pymes y Autónomos