7 Ideas de negocio que triunfarán tras el Covid-19

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha tumbado miles de negocios en todo el mundo.

Lejos de rendirse, el buen emprendedor sabe que los obstáculos son el camino.

Aquí se muestran siete ideas de negocio que pegarán fuerte durante los próximos años.

Comida sana

Era tendencia antes del Covid-19 y lo será más en el futuro. Tras la crisis sanitaria, la salud se ha convertido en la prioridad.

La comida saludable está ganando enteros. El consumidor exige alimentos más sanos y seguros tanto en los comercios como en los restaurantes y en la comida a domicilio.

Mejorar la salud y asegurar la trazabilidad de los productos es tarea obligada.
Los productos “kilómetro cero” y la comida sana a domicilio son ideas de negocio con presente y futuro.

Formación en línea

Los centros de formación físicos han sido uno de los negocios más castigados por la crisis sanitaria, pero la necesidad de formación continúa vigente.

Las oportunidades están en el entorno online, donde tanto empresas como autónomos y particulares han desplazado su interés.

Aumentará la demanda de todo tipo de formación por internet y con ella las posibilidades de emprender en el sector.

Crecimiento sostenible

Nada ha cambiado en el “mundo eco”. Los problemas y las oportunidades siguen presentes en el sector de la ecología.

En estas ideas de negocios ecológicos hablamos de las oportunidades presentes en el sector, como la movilidad sostenible y los productos ecológicos.
La apuesta de los gobiernos por el desarrollo sostenible seguirá siendo tendencia durante las próximas décadas, no hay marcha atrás, está en tus manos aprovechar las emergentes oportunidades de este entorno.

Automatización de procesos

La automatización fue tendencia antes del Covid-19 y continuará en expansión durante los próximos años.

Surgirán oportunidades de negocio en el entorno de la robótica. Las empresas dedicarán más recursos a automatizar los procesos. Apostarán por la inteligencia artificial para lograr negocios más escalables y menos dependientes.

Transición digital

¿Cuántos negocios físicos en tu entorno desearían dar el salto hacia lo digital?

Más de los que imaginas.

Guiar a estas empresas en la digitalización abre una gran oportunidad a empresas y autónomos con experiencia en diseño, programación, desarrollo web, artes gráficas, marketing, etc.

Comercio online

Puedes ayudar a otras empresas en la transición online, pero también tienes la oportunidad de iniciar tu propio camino en el mundo digital.

Los eCommerce están viviendo su época dorada en todo el mundo por las limitaciones a la movilidad impuestas por los distintos gobiernos. En torno a ellos surgen cientos de ideas de negocio online.

Hay demanda y seguirá habiéndola a medio y largo plazo. El consumidor prefiere realizar sus compras de bienes y servicios por internet.

Plataformas Fintech

La última idea de negocio para tiempos de crisis, post Covid-19, surge en torno a las plataformas financieras.

Es un entorno complejo y con grandes barreras de entrada, pero que ofrece excelentes oportunidades gracias a las nuevas formas de pago hacia las que nos dirigimos.

También habrá oportunidades de negocio en el sector de la inversión gracias al cambio de costumbres de los clientes, ahora más vinculados a lo online y con mayores niveles de confianza.

Las ideas son solo eso, ideas, pero de nada sirven sin acción. Aprovecha las oportunidades que están surgiendo en el mercado.

Fuente: Infoautónomos