El 54% de las pymes de la provincia de menos de 50 trabajadores han solicitado ya la ayuda del Kit Digital Ya se han concedido casi 3 millones de euros de estas ayudas financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para ayudar a la digitalización de los negocios.

Algo más del 54 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de menos de 50 trabajadores de la provincia de Granada han solicitado ya la ayuda del Kit Digital del Gobierno de España para “transformar digitalmente el mayor número de pymes, fomentando nuevas oportunidades de expansión y abriéndose a nuevos mercados”, según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

Hasta ahora, ya se han concedido casi 3 millones de euros para este tipo de empresas que pueden utilizar la ayuda del denominado Kit Digital para adquirir soluciones de digitalización, como diseño de página web, posicionamiento en internet y redes sociales, factura electrónica y ciberseguridad, entre otras.

El primer tramo de ayudas de Kit Digital está dirigido a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y el plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 15 de septiembre a través de la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). Las empresas de este primer segmento pueden acceder a bonos de 12.000 euros con los que adquirir las soluciones para mejorar su nivel de digitalización.

Cómo solicitarlo

Para solicitar el bono Kit Digital en primer lugar hay que registrarse en el área privada y completar el test de diagnóstico digital. A continuación se deberá consultar la información disponible de las soluciones de digitalización puestas a disposición en el programa Kit Digital y posteriormente acceder a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital y descargar aquí el nuevo modelo de representante voluntario. Una vez confirmada la concesión del bono digital, se podrá emplear escogiendo una o varias soluciones de digitalización ofrecidas por los Agentes Digitalizadores autorizados para desarrollar los servicios del catálogo.

A nivel andaluz, alrededor de un 53% de las empresas de entre 10 y menos de 50 empleados han solicitado la ayuda del Kit Digital en la comunidad autónoma. Dentro del marco nacional, Andalucía se ha convertido en la tercera Comunidad Autónoma en número de solicitudes presentadas, ya que en toda España se superan las 66.000 solicitudes y se han entregado alrededor de 18.000 bonos digitales, lo que supone más de 200 millones de euros.

Fuente: Granada Hoy