5 estrategias para conseguir clientes en el entorno online
Conseguir clientes en el entorno online es una de las principales preocupaciones de todos aquellos que están al frente de su propio negocio, incluso aunque se trate de una actividad limitada al entorno offline. Porque sabemos que, hoy por hoy, el primer lugar en el que buscan los clientes B2B y B2C es en internet.
Como emprendedor debes estar preparado para el entorno digital y conocer los mejores medios y estrategias para captar clientes en él. Por eso, hoy te traemos cinco consejos que te pueden resultar de gran utilidad.
REGÍSTRATE EN PLATAFORMAS PROFESIONALES
Cada vez hay más plataformas especializadas en poner en contacto a profesionales que están al frente de su propio negocio con clientes que están interesados en sus productos o servicios. Las conocidas como plataformas freelance son muy prácticas para empezar a captar clientes. Lo bueno es que existen algunas muy generalistas y otras muy especializadas.
Lo malo de usar estas plataformas es que muchas veces los clientes eligen al profesional guiados únicamente por el criterio del precio. Además, es normal que la plataforma se lleve un porcentaje del precio acordado entre profesional y cliente. A pesar de ello, son una opción a tener en cuenta.
Conseguir clientes en el entorno online es una de las principales preocupaciones de todos aquellos que están al frente de su propio negocio, incluso aunque se trate de una actividad limitada al entorno offline. Porque sabemos que, hoy por hoy, el primer lugar en el que buscan los clientes B2B y B2C es en internet.
Como emprendedor debes estar preparado para el entorno digital y conocer los mejores medios y estrategias para captar clientes en él. Por eso, hoy te traemos cinco consejos que te pueden resultar de gran utilidad.
TRABAJAR EN TU MARCA PERSONAL PARA CONSEGUIR CLIENTES EN EL ENTORNO ONLINE
Una buena marca amplía notablemente tus posibilidades de conseguir encargos profesionales y, lo que es mejor, te permite cobrar más por tus servicios o productos. Eso sí, ten en cuenta que crear una imagen de marca no es sencillo ni rápido, es algo a lo que vas a tener que dedicarle mucho tiempo y en lo que vas a tener que trabajar de forma continua.
APROVECHA EL PODER DE LAS REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR CLIENTES EN EL ENTORNO ONLINE
Si ofreces productos o servicios orientados a profesionales y/o empresas, está claro que debes tener un perfil en LinkedIn y trabajarlo adecuadamente. Pero si tus clientes son consumidores y usuarios, entonces puedes ir a buscarlos a otros canales.
Uno de los más recomendados es Twitter. Tiene la ventaja de contar con numerosos usuarios de todos los grupos de edad. Además, gracias al uso de los hashtags puedes conseguir que tus mensajes lleguen muy lejos y sean vistos por tus clientes potenciales, aunque estos no sigan a tu cuenta.
MEJORA EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO DE TU WEB
Ya sabemos que ningún usuario suele mirar más allá de la primera página de resultados que le muestra Google cuando hace una búsqueda concreta, así que tu objetivo debe ser conseguir aparecer en la primera página cuando se busquen términos muy concretos relacionados con tu área de actividad.
Igual que ocurre con la imagen de marca, trabajar el SEO no es rápido y es algo de lo que hay que estar siempre pendiente, porque un buen posicionamiento puede llegar a perderse si cambia el algoritmo o si la competencia lo hace mejor que tú.
Pero merece la pena, porque una web bien posicionada puede ser una de las mejores herramientas para conseguir nuevos clientes.
HAZ CAMPAÑAS SEM PARA MEJORAR LA VISIBILIDAD
Se trata de diseñar una campaña que te garantice una mayor visibilidad y, en consecuencia, más tráfico y conversiones. Eso sí, es probable que necesites la ayuda de un especialista, porque crear buenas campañas de SEM puede llegar a ser bastante complejo.
No es que el SEM sea mejor que el SEO, es que te ofrece resultados de forma más rápida, aunque también es cierto que es más caro y que el aumento de tráfico solo se nota mientras estás pagando por la publicidad. Por eso, lo más recomendable es combinar estrategias de SEO y de SEM.