El 40% de las empresas españolas no cuenta con página web corporativa

Internet se ha convertido en un asunto de vital importancia en todos y cada uno de los ámbitos de la vida moderna, especialmente en los negocios. Estar presentes en la red es un aspecto clave para triunfar en el mercado, así como disponer de un sitio web donde vender o simplemente ofertar los diferentes productos o servicios de los que dispone una compañía. Sin embargo, son muchas las empresas españolas que aún no se han subido a este tren y que siguen sin aprovechar al máximo todas las ventajas que les ofrece Internet.

En concreto, más de un 40% de las empresas españolas no cuentan con una web corporativa, según un estudio elaborado por Nominalia, compañía de dominios, hosting y otros negocios en red. El sondeo elaborado también revela que un 84% de los usuarios prefiere realizar sus compras online a través del ordenador. Entre las muchas ventajas que ofrece el negocio online, la mitad de los usuarios espera encontrar más descuentos, así como precios más bajos que en una tienda física.

Adaptada al móvil
Por otro lado, más del 50% de las empresas no tienen su web adaptada para dispositivos móviles, es decir, no cuentan con una versión responsive de su web corporativa pese a que el 36% de los consumidores ya hace sus compras a través del móvil o tableta.

«Los negocios españoles deben identificar estos nuevos hábitos de consumo ya que si su sitio web no se muestra correctamente en los diferentes dispositivos móviles estarán perdiendo una parte importante de las visitas y usuarios que desean ver su página y, en consecuencia, a gran parte de sus potenciales clientes», ha comentado David Costa, country manager de Nominalia.

Por consiguiente, tener una web responsive es la mejor práctica posible ya que reduce los tiempos de desarrollo, los costes asociados y brinda varias ventajas interesantes para optimizar el posicionamiento en buscadores mejor conocido como SEO, uno de los pilares fundamentales de los comercios online a menudo pasado por alto. Asimismo, dicho informe pone de manifiesto que más de un 60% de las empresas no realiza labores de SEM o SEO por falta de recursos, de conocimiento o porque no las considera necesarias.

«La tendencia indica que los dispositivos móviles no dejan de ganar terreno de forma imparable, de tal manera que ahora más que nunca es necesario contar con una web corporativa que disponga de un diseño adaptable. El mercado español debe seguir ganando visibilidad online con el fin de seguir aprovechando las ventajas que ofrece y no quedarse atrás», añade Costa.

Fuente: El Economista