30 Emprendedores recibirán hasta 100.000 euros para financiar sus proyectos

Una iniciativa público privada ha puesto en marcha un proyecto que premia las mejores ideas para la creación de empresa, por la que 30 emprendedores recibirán hasta 100.000 euros de financiación para ponerlas en marcha.

La iniciativa, organizada por Infoempleo, cuenta con el patrocinio de los ministerios de Trabajo y de Educación y empresas de los sectores más importantes de la economía española.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, que ha intervenido en la presentación del proyecto, denominado «emprendeGO», ha señalado, en declaraciones a Efe, que se trata de una iniciativa muy importante porque «premia» buenas ideas para llevar a cabo proyectos empresariales diseñados en sectores «que parece que empiezan a generar empleo».

Rodríguez ha destacado también la colaboración público privada, y ha dicho que hay un grupo de empresas que van a actuar como tutores de estas iniciativas.

Acciona, Repsol, 3M, BBVA, Telefónica Deloitte, ie university, HP, Manpower, Merch, Nokia, OgilvyOne, Pullmantur son las empresas patrocinadoras que, además, aportarán su experiencia a todo el proceso de formación de la iniciativa empresarial.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo, además de colaborar con una aportación de 18.000 euros, pone a disposición de los emprendedores la red de los Servicios Públicos de Empleo y sus medios telemáticos para que sirvan como «tutoría» a los emprendedores a la hora de poner en práctica su negocio.

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 15 de enero de 2012 y las ideas deben enviarse exclusivamente a través de la web www.emprendeGO.com

Un jurado elegirá las mejores propuestas, treinta en total y, además, infoempleo.com recompensará la idea más atractiva con un viaje de una semana a Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos), donde el ganador tendrá una agenda de reuniones con emprendedores.

La secretaria de Estado de Empleo ha dicho que en este momento, y a pesar de la dificultad económica, ya hay 42 ramas de actividad (de un total de 100) que están creando empleo autónomo, especialmente los servicios sanitarios que en el último año ha creado más de 3.000 puestos.

La educación ha creado más de 2.000 empleos autónomos en el último año; las profesiones científicas y técnicas casi 1.500 y la gestión de empresas, más de 1.000, ha afirmado.

También en el último año más de 150.000 personas han capitalizado hasta el 80 % de la prestación por desempleo para iniciar un negocio y, de ellas, 22.000 son menores de 30 años.EFE

Fuente: Expansión (13/10/2011)