2018 ha sido un buen año para el sector de la consultoría

Los ingresos de las empresas de consultoría que integran la AEC han crecido un 7,9% en 2018.

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha hecho un avance de datos de su Informe Anual del Sector de la Consultoría en España que la AEC publicará en el mes de junio. Según este avance, el crecimiento del sector se acelera, incrementando sus ingresos por quinto año consecutivo. Las ventas de las empresas de la AEC crecen en 2018 un 7,9%.

Este incremento continuado revela el papel de las consultoras como facilitadoras de la necesaria transformación digital en las que están inmersas empresas y Administraciones Públicas.

Los servicios de consultoría han crecido un 7,5% y en 2018 representan el 22,5% de la facturación total del sector, tres puntos porcentuales más que en 2017. Asimismo, los servicios de desarrollo e integración han crecido más de un 25%, y ya representan el 29,3 % del total de la facturación. Los servicios de outsourcing  se han mantenido en cifras similares a las de 2017 y representan un 48,2% de las ventas totales.

Las empresas de consultoría que integran la AEC han seguido contribuyendo a la creación de empleo. El número de profesionales empleados se ha incrementado en un 10,8 % en el último año, reafirmando la clara apuesta de las empresas de la Asociación por el talento.

La AEC estima que los ingresos del sector en 2019 aumentarán en más de un 7% con respecto a las ventas de 2018.

Fuente: Ticpymes