1 de cada 3 emprendedores europeos es español Lo más atractivo de montar un negocio: tomar decisiones propias, ser más imaginativo y ganar más dinero.

Dejar de trabajar por cuenta ajena para introducirse en el mundo empresarial se ha convertido en una tendencia predominante en España. De hecho, según el estudio de ATA, Asociación de Trabajadores Autónomos, uno de cada tres nuevos autónomos en Europa es español. Pero son muchos los profesionales españoles que siempre han tenido en mente emprender. Según un estudio realizado por Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, el 42,4% de los emprendedores españoles siempre ha tenido como objetivo crear su propio negocio.

Pero no todos los emprendedores han tenido siempre en mente montar un negocio, sino que ha sido el destino o su situación personal lo que les ha llevado a planteárselo. Según datos de Spaces, el 32,6% de los españoles que han pensado en emprender, lo ha hecho a raíz de la crisis que hemos vivido en los últimos años, ya sea como salida al desempleo o al ver una ventana de oportunidad. Por su parte, el 14,5% de los emprendedores españoles empezaron a pensar en emprender cuando tuvieron una idea de negocio que vieron con posibilidades de éxito.

Y aunque una gran mayoría de españoles estaría dispuesta a embarcarse en la aventura del emprendimiento -4 de cada 5 españoles ha pensado alguna vez en fundar su propia empresa- el 40,7% no se ha decido a hacerlo porque le parece demasiado complicado llevarlo a cabo, y solo el 11,4% ha sido capaz de hacer su sueño realidad y ha creado una empresa, según indican los datos de Spaces.

El estudio, realizado entre más de 1.000 personas de toda la geografía española, destaca las principales razones por las que los profesionales desean emprender un negocio. El motivo principal es el hecho de poder tomar sus propias decisiones, según asegura un 42,4% de los encuestados. A esta opción le siguen la posibilidad de poder dar rienda suelta a su imaginación (16%) y la oportunidad de ganar más dinero (15,7%).

“El tejido industrial emprendedor es muy importante en nuestro país. De hecho, en los últimos años hemos podido ver un verdadero boom de startups y emprendedores”, señala Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España, que añade: “Lo cierto es que toda persona que tenga una buena idea y que encuentre una buena oportunidad de negocio puede lanzar su proyecto profesional. Lo más importante es que desarrollen su negocio en espacios totalmente equipados y que tengan la oportunidad de relacionarse con otros profesionales”.

Spaces ofrece en Madrid y Barcelona áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas en las que introduce una cultura centrada en la creación de una comunidad de personas con intereses comunes y con espíritu emprendedor.

Fuente: Ticpymes