Se celebra en Güéjar Sierra un Curso de “Reputación digital para empresas turísticas” organizado por la Diputación de Granada

Hoy en día las redes sociales ocupan un lugar esencial en la política de marketing de las empresas. Y en ese afán de tener presencia digital se plantea la duda sobre cuáles son las que mejor se ajustan a cada empresa. Con el fin de ayudar a nuestro tejido productivo local a resolver esas dudas y a vencer cualquier reticencia que pueda existir al respecto, la Diputación de Granada pone al servicio de los Ayuntamientos de la provincia un programa de concertación que les permite organizar unas jornadas formativas destinadas a su empresariado local en el manejo de estas técnicas de marketing digital.

Así el día 2 de julio tuvo lugar en el Aula de la Cultura de Güéjar Sierra un curso de reputación digital de cinco horas de duración destinado a las empresas turísticas del municipio organizado por la Diputación de Granada.

El Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, promotor de esta acción, ha querido dar un paso más en este tipo de actividades formativas para responder a inquietudes concretas de nuestras empresas contando para ello con una experta en marketing digital, Anabel Rodríguez, de la empresa Tútugi Consulting.

En el marco de esta sesión formativa se analizó primeramente cuál es el perfil del nuevo turista y la situación actual de las redes sociales con todas sus ventajas y desventajas para, a continuación, poder decidir dónde hay que estar y qué estrategia hay que marcar antes de lanzarnos al mundo de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, YouTube, Blog y Google MyBusiness. Finalmente, se hizo una introducción a TripAdvisor teniendo en cuenta el sector de actividad que nos ocupaba y resaltando algunas claves de éxito para ello.

Los asistentes al curso, más de una decena de empresarios en su mayoría del sector turístico de Güejar Sierra (alojamientos rurales, restauración, ecoturismo, cerámica, elaboración de miel artesanal, etc.) han podido resolver dudas muy concretas que se les plantean en su día a día con el manejo de las redes sociales. Una lección destacable de estas jornadas ha sido el denominado “Inbound Marketing o Marketing de atracción” que considera que las relaciones han de centrarse en las necesidades de nuestro público en lugar de en las necesidades de las empresas. Esta metodología consiste en contactar con un usuario al principio de su proceso de compra para acompañarle hasta la transacción final cerrando así el ciclo: atracción, conversión, cierre y satisfacción.

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas - Diputación Provincial de Granada