Los agentes de los municipios participan en una formación sobre los recursos de Granada Empresas para los emprendedores

El servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada ha realizado una sesión formativa dirigida al personal técnico de 28 entidades locales de la provincia de Granada con el objetivo de facilitarles herramientas para que puedan fomentar el autoempleo en sus municipios y prestar una asistencia más personalizada a las personas emprendedoras.

Esta acción se enmarca en el subprograma 152A10 “Formación en cultura emprendedora y gestión empresarial: Sesión de formación de formadores”, concertado con las entidades locales de la provincia de Granada para el periodo 2018-2019.

En la sesión, los técnicos municipales han recibido formación teórica y práctica sobre la metodología Lean Startup, ideada para abordar el lanzamiento de un negocio con el menor riesgo posible, a cargo del consultor Jaime Martínez-Brocal, experto en emprendimiento, márketing estratégico y digital.

Los participantes han recibido información acerca de los servicios que ofrece la plataforma www.granadaempresas.es para los emprendedores y en particular, la posibilidad de disponer de un tutor personal que prestará asistencia técnica gratuita al emprendedor independientemente de la fase en la que se encuentre el proyecto empresarial y del municipio de la provincia en el que se encuentre.

Sesión formativa

Entre los contenido incluidos en la sesión se abordó cómo funciona la plataforma www.granadaempresas.es, qué servicios ofrece a la persona emprendedora y cómo registrarse y solicitar tutor personal.

También se plantearon los fundamentos de la metodología Lean Startup (ideada para la creación de un producto o servicio con el menor riesgo posible), el diseño del modelo de negocio, el encaje de mercado (Desarrollo de clientes) y el desarrollo de Producto Mínimo Viable (MVP)