Letter Ingenieros logra el servicio del alumbrado público del Ayuntamiento de Barcelona por 4 años La empresa granadina ha estado alojada en el Vivero de Empresas de la Diputación de Granada durante 3 años.

La empresa granadina Letter Ingenieros ha logrado la adjudicación del contrato de servicio de gestión y control del alumbrado público del Ayuntamiento de Barcelona por 4 años. Esta exitosa empresa que estuvo alojada en el Vivero de Empresas de la Diputación de Granada durante  3 años (desde junio de 2014 a junio de 2017) etapa en la que crecieron de forma muy importante y obtuvieron su primer gran contrato. En 2015 fueron adjudicatarios del contrato de Palma por un total de 4 años que finalizan el año que viene

En este momento Letter Ingenieros gestiona el alumbrado público de dos ayuntamientos españoles emblemáticos: Barcelona y Palma de Mallorca. Con todo ello la empresa refuerza y se consolida como el referente nacional en la gestión eficiente del alumbrado público.

El objeto del contrato que han logrado recientemente es doble: ser la asistencia técnica en la ayuda de la explotación del sistema de control, así como gestionar y optimizar el consumo energético.

El Ayuntamiento de Barcelona apostó en 2016 por un nuevo servicio de control centralizado para su alumbrado público. El control se basa en la monitorización y supervisión a través de una plataforma que integra todos los aspectos energéticos y de mantenimiento. Desde 2018 este servicio va a ser gestionado por Letter Ingenieros y Bettergy, quien trabajará codo con codo con los servicios de Alumbrado del Ayuntamiento. Si todo va bien la empresa pretende estar al menos hasta 2022, ya que es un contrato prorrogable en 2 + 2 años.

Actualmente el alcance del contrato se compone de 2.909 centros de mando de los que hay telegestionados un 60% de ellos. La gran mayoría se comunican con tecnología radio a través de 6 receptores, aunque también hay gestión punto a punto. Además, en los últimos años se han ido añadiendo medidas de ahorro energético tales como reguladores de flujo y lámparas LED con diferentes niveles.

Uno de los sistemas más novedosos en los que se está trabajando es el control dinámico de luminosidad a partir de medidas de lux cada 15 segundos. Sistema implantado desde hace años y que se va a perfeccionar en los próximos.

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas