La Diputación de Granada conoce en Reino Unido su ecosistema emprendedor como parte del proyecto OSS de apoyo al emprendimiento


Intercambiar experiencias sobre atención al entendimiento en diferentes territorios europeos, esa es la finalidad del proyecto OSS en el que participa la Diputación de Granada junto a equipos técnicos de Noruega, Bulgaria, Eslovenia, Bélgica, Polonia e incluso España. Todos los socios del proyecto aspiran a mejorar sus ecosistemas de emprendimiento, para eso se realizó la última reunión de trabajo en la que los miembros del proyecto se desplazaron hasta a región de Hampshire (Reino Unido) los días 16 y 17 de enero de 2019 y allí pudieron conocer de cerca la experiencia en este ámbito del socio WSX Enterprise ubicado en Fareham.

Conocieron con detalle el soporte digital diseñado específicamente para nuevas empresas por por el socio británico. Además de visitar el denominado “Aldershot Enterprise Centre”, centro empresarial de referencia de la zona. Los expertos han podido intercambiar su experiencia en este ámbito de las soluciones digitales para hacer más competitivos y eficientes los servicios de primera línea de atención a emprendedores.

El proyecto OSS está enmarcado dentro de la convocatoria INTERREG EUROPE y ha sido puesto en marcha para ayudar a las entidades de apoyo al emprendimiento de la provincia de Granada a desarrollar nuevas ideas y metodologías para asistir a las personas emprendedoras de nuestro territorio.

En esta ocasión han participado en la sesión de trabajo representantes de la Diputación de Granada, socia del proyecto OSS, así como del Grupo de Desarrollo Regional (GDR) ALFANEDA del Arco Noreste de la Vega de Granada los que han tenido la ocasión de desplazarse en esta visita de estudio.

El proyecto OSS parte del reconocimiento de un bajo nivel de emprendimiento en Europa en comparación con otros territorios. De ahí que se haya planteado hacer especial hincapié en las distintas áreas de los servicios de apoyo a emprendedores para fomentar y apoyar la consolidación y el crecimiento empresarial a través de la adquisición de habilidades digitales, el acceso a la financiación, el mentoring y el uso de las redes sociales. No podemos olvidar que las nuevas empresas ocupan un lugar primordial en la creación de empleo de nuestros territorios.