Seminario Gestión de Conflictos Laborales en la Empresa

La Confederación de Empresarios de Andalucía, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, tiene entre sus principales objetivos, realizar actuaciones encaminadas a fortalecer el tejido empresarial de nuestra comunidad, ejecutando acciones de información, sensibilización y asesoramiento que contribuyan a vertebrar un sector empresarial más competitivo.

En este sentido, y con la finalidad de desarrollar un programa de actuaciones que contribuya a mejorar la competitividad de las pymes andaluzas, organiza una serie de seminarios que pretenden introducir o afianzar conceptos en materias tales como Inglés como idioma para llamar a los mercados internacionales, Decisiones inteligentes en tiempos de cambio, Gestión de conflictos laborales en la empresa, Relaciones comerciales productivas y Negociación desigual.

Con dichos programas, y el conjunto de seminarios que lo componen, se persigue informar y promover a los empresarios andaluces sobre las diferentes novedades y técnicas de gestión que forman parte de la actualidad empresarial.

OBJETIVOS

A través de una metodología práctica, con simulaciones y dinámicas participativas, los asistentes al seminario descubrirán y aprenderán, entre otras cosas, a:

  • Identificar el impacto de un conflicto en su organización.
  • Redescubrir el poder de la comunicación.
  • Aprender a resolver un conflicto entre dos o más empleados.
  • Encontrar soluciones constructivas con el empleo de herramientas sencillas y aplicables.

DIRIGIDO A

Empresarios y directivos de empresas y, en general, a profesionales de las pymes andaluzas.

PROGRAMA

En ocasiones, las organizaciones se ven envueltas en conflictos laborales que van más allá de lo razonable. Problemas entre empleados, disputas entre departamentos, relaciones deterioradas entre socios… son sólo algunas de las situaciones que hacen del trabajo una selva enmarañada de donde es difícil salir.

Para encontrar una salida, es necesario contar con un buen conocimiento de lo que supone un conflicto laboral y desarrollar un plan de resolución que haga del lugar de trabajo un entorno habitable para todos.

  • Los tambores de guerra: las señales que acompañan al conflicto. 
  • Las sendas del conflicto: las tres vías para resolver disputas. 
  • La fauna y la flora de la selva: estilos y personalidades conflictivas. 
  • Las tribus: situaciones típicas de conflicto en las organizaciones. 
  • Los remedios del chamán: herramientas para prevenir y resolver disputas en el lugar de trabajo.

DURACIÓN

El seminario tiene una duración de cinco horas y se impartirá a lo largo de la mañana, en horario de 9h. a 14h.

PONENTES

Arturo Iglesias Barroso

Managing Director de [ENE] Escuela de Negociación, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Posgrado en Conflictos Sociales y Políticos por la Universitat Oberta de Catalunya, y Experto Universitario en Negociación Colectiva, Mediación y Solución de Conflictos Laborales por la Universidad de Huelva.

Ignacio Martínez Mayoral

Responsable de Desarrollo de Negocio en [ENE] Escuela de Negociación, es Licenciado en Ciencias de la Información y Especialista en Mediación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado e impartido programas de formación en el Área de Negociación Estratégica y Gestión de Conflictos.

Santa Fé (Granada). jueves, 14 octubre 2010

Centro Local de Servicios Avanzados de Santa Fe

Plaza Pintor Rivera, Bajo

18320 Santa Fé (Granada)

Tfno: Teléfono: 958 51 02 68, Fax: Fax: 958 51 33 95

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