Seminario «DNI electrónico en los procesos de negocio y de soporte de las Pymes»

BAZA (Granada). lunes, 15 noviembre 2010

Centro Local de Servicios Avanzados de Baza

Francisco Tárrega, s/n – Edificio RAZALOF 2ª Planta

18800 BAZA (Granada)

Tfno: Teléfono: 958 71 28 16, Fax: Fax: 958 70 16 74

Email: baza.cge@cea.es

La Confederación de Empresarios de Andalucía, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en su continuo interés por fortalecer el tejido empresarial andaluz, organiza una serie de seminarios cuya finalidad es informar, sensibilizar y asesorar sobre las diferentes novedades y técnicas de gestión que mejoren la competitividad de la pyme andaluza.

DIRIGIDO A:

Empresarios y directivos de empresas y, en general, a profesionales de las pymes andaluzas.

CONTENIDOS:

1. IMPLANTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS EN LA GESTIÓN DE LAS PYMES

2. SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES REALIZADAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

3. LA FIRMA ELECTRÓNICA COMO INSTRUMENTO PARA LA SEGURIDAD TÉCNICA Y JURÍDICA EN LAS COMUNICACIONES Y EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

4. EL DNI ELECTRÓNICO:

4.1. FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS ESENCIALES

4.2. REGULACIÓN BÁSICA

4.3. EL E-DNI EN LAS RELACIONES CON LAS AAPP

4.4. CARACTERÍSTICAS Y CONTENIDO

4.5. EXPEDICIÓN, OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN

4.6. CERTIFICADOS DIGITALES INCORPORADOS EN EL E-DNI

4.7. OTROS ASPECTOS DE INTERÉS

5. UTILIDADES DERIVADAS DEL USO DEL E-DNI EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y EN EL AL ÁMBITO PARTICULAR

OBJETIVOS:

1. Informar de las ventajas de la incorporación de medios electrónicos en la gestión empresarial.

2. Conocer los conceptos esenciales en materia de seguridad en las transacciones realizadas a través de medios electrónicos.

3. Aclarar conceptos como la firma electrónica, certificado digital, prestador de servicios de certificación, etc.

4. Conocer las características del DNI electrónico y las utilidades que el mismo incorpora en los certificados digitales que contiene.

5. Valorar las posibilidades de uso del e-DNI en el ámbito de los negocios, de las relaciones con las Administraciones Públicas y en el ámbito particular.

PONENTE:

Francisco Pastor Romero

Licenciado en Ciencias Económicas. Profesor Universitario. Vocal Responsable de Relaciones Institucionales, Formación y Administración de Seguridad Informen la Delegación de la Agencia Tributaria de Sevilla. Colaborador docente con la CEA y con la Cámara de Comercio de Sevilla. Ponente habitual en cursos, conferencias y seminarios en el ámbito de la fiscalidad, la contabilidad y las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial. Autor de manuales y cursos e-learning sobre las citadas materias

HORARIO: 17:00 a 21:00

Más información

Inscripción