El primer Networking de Loja espera a 200 empresarios de Granada y Málaga El área de Desarrollo del Ayuntamiento celebra el 4 de mayo este encuentro de empresarios y emprendedores

El próximo 4 de mayo, Loja y su comarca acogerán su primer evento de Networking, una fórmula cada vez más extendida de interconexión y comunicación entre empresarios, emprendedores y personas que se están planteando iniciar un negocio. Organizado por el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja, el objetivo de este Networking es, según la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, “crear una red de negocios, ampliar los contactos de empresarios y emprendedores, abrirse al mercado laboral, aprender de otros y de sus experiencias en diferentes sectores y encontrar clientes, socios e inversores”, recalcó la edil, que animó a participar a empresas y profesionales de toda la comarca y el Poniente Granadino en este evento, en el Pósito lojeño.

Según la coordinadora del evento, Ivonne Carrera, se esperan a 200 empresarios y emprendedores de las provincias de Granada y Málaga. “Presenten sus negocios; todos queremos estar a la vanguardia”, alentó también Carrera, que indicó que el evento se distribuirá entre las 9 y las 15 horas en cinco partes.

La primera estará dedicada al Panel de Autoridades, donde intervendrán el alcalde de Loja, Joaquín Camacho; la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego; y los presidentes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y de Comercio e Industria de Loja, Fermín Sánchez y Antonio Campos respectivamente. A continuación habrá cuatro paneles de expertos: uno dedicado a Turismo Rural, Gastronomía y Hostelería -con el ‘gastrohunter’ Juanma Agrela y José Luis López del Museo del Vino-; otro destinado a Empresas y Emprendedores -con el director financiero de Congelados Apolo Joaquín Conde y José Luis Sánchez, de seguros AXA-; un tercer tiempo para la Agricultura, Ganadería y Cooperativismo -con las intervenciones del presidente de la Asociación de Ganaderos de la Raza Ovina Lojeña Juan Antonio Moreno, el asesor de Agroecología Andrés Porras y la técnica de Medio Ambiente Manuela Utrilla-; y un último apartado para Marketing Digital e Innovación, con el director de triunfacontublog.com Borja Girón, la socia directora de Grupo 3 Mª José Mesa, el CEO de Globaltine Esteban González y el gerente de TV Loja Carlos Ortiz.

La mañana proseguirá con dos sesiones de networking y concluirá con las degustaciones de empresas colaboradoras con productos como roscos, mermeladas, quesos, jamón, espárragos, vermut y cordero ecológico lojeño.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó por su parte el apoyo que esta actividad quiere suponer para los pequeños y medianos empresarios, en la medida, dijo, que es una forma de “difusión de productos y servicios lojeños para dinamizar la economía y crear empleo y oportunidades”. La inscripción para el Networking está abierta a empresarios y población en general y tiene un precio de entre 10 y 15 euros. Toda la información está disponible en la web networkingloja.com

Fuente: Ideal