Misión comercial a la India 2011

Objetivo: exportar e importar

ORGANIZADORES Y CO-ORGANIZADORES:

– INSTITUCION FERIAL DE EXPANSION INTERNACIONAL (INSTITEX)

– CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA EUROPEA – INDIA (C.C.I.E.I.)

– WORLD UNITED CHAMBERS OF COMMERCE AND INDUSTRY – U.S.A. (W.U.C.C.I.)

– CONFEDERATION OF INDIAN INDUSTRY (C.I.I.)

FECHAS DISPONIBLES 2011:

– 4º Semana de marzo.

– 4º Semana de abril.

– 4º Semana de mayo.

– 4º Semana de junio.

– 4º Semana de julio.

Estimado Empresario:

Esta Misión Comercial de exportación se enfoca para ayudar al exportador español que desea comenzar sus operaciones en el mercado de India.

Entendemos que una misión de este tipo pretende de forma muy ambiciosa servir a todos los sectores por igual y a todos los exportadores independientemente del producto o servicio que comercialicen y creemos que la información necesaria para ayudar en esos primeros pasos de aproximación al mercado indio está recogida en este boletín informativo.

La República Federal Democrática de la India cuenta con más de 1200 millones de habitantes y el segundo país más poblado del mundo.

Las previsiones apuntan a que a mediados de siglo superará a China en población.

Dentro de este inmenso país, cerca de 300 millones de habitantes tienen poder de compra y alrededor de unos 90 millones tienen rentas que les permiten una capacidad de consumo equiparable a la de los países europeos.

En la actualidad es el 4º país en poder de compra del mundo.

El primer exportador mundial a la India es sin duda la Union Europea en su conjunto.

Las exportaciones de la Union Europea triplicaron en el año 2003-2004 a las de U.S.A., con un total de casi 15.000 millones de dólares, frente a los 5.035 exportados por U.S.A.

El empresario español que considere la India como una fuente de oportunidades, sabe que puede contar con Un Mega-Mercado – Extra-Potencial, contando con el apoyo total de INSTITEX INDIA para llevar a cabo sus objetivos comerciales.

BASES DEL EXITO:

«El apoyo y perserverancia permanentes de INSTITEX son sin duda las claves para alcanzar sus objetivos de expansión».

NOTICIAS DE PRENSA:

El País «Zapatero visita India durante dos días para potenciar la presencia española»

Cinco Días «Mittal y Tata ilustran el enorme potencial de las compañías del país asiático»

El Mundo «La India pide a las empresas de la Comunidad que inviertan en el país»

Europa Press «Distintas empresas asturianas inician un viaje comercial a India»

El País «…Las mujeres en India han tomado al asalto las universidades, son banqueras, diputadas, empresarias y diplomáticas…»

Expansión «Las potencias de Occidente caminan hacia la recesión»

La Tribuna «III Tribuna España-India»

AGENDA Y PROGRAMACION DE LA MISION COMERCIAL:

[Día 1º]

* Llegada a la India.

* Recepción en aeropuerto, recogida de maletas, traslado en autobús al Hotel.

[Día 2º]

* 10H:30 Visita a sus contactos conforme a la organización de su agenda personal.

* Visita a las Autoridades de Comercio e Industria. (Solo en caso de Proyecto Publico).

* Actualizacion de su agenda con los empresarios.

[Día 3º]

* 10H:30 Visita a sus contactos conforme a la organización de su agenda personal.

* Visita a las Autoridades de Comercio e Industria. (Solo en caso de Proyecto Publico).

* Actualizacion de su agenda con los empresarios.

[Día 4º]

* 10H:30 Visita a sus contactos conforme a la organización de su agenda personal.

* Visita a las Autoridades de Comercio e Industria. (Solo en caso de Proyecto Publico).

* Actualizacion de su agenda con los empresarios.

[Dia 5º]

• Regreso a España

+ INFORMACION Y SUSCRIPCION EN: 902.02.32.26.

o en: www.institex.com/info – www.institex.com

Precio de la suscripción y programa completo de la Misión Comercial: 2950 euros.

Tasa de registro y tramitacion: 90 euros.

La tarifa incluye:

• Gestión, Elaboración y Organización de su agenda y reuniones.

• Billete de avión (ida y vuelta).

• Desplazamiento Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.

• Hotel 4 o 5 estrellas.

• Asistencia.

• Intérprete (contratacion adicional).

• Asesoramiento y ayuda sobre redacción de contratos comerciales.

• Seguimiento permanente de sus actividades y acuerdos comerciales a través de nuestro Dpto. Internacional.

Otros servicios: No dude en consultarnos.

Fecha limite de inscripcion: 1 mes antes de la mision comercial.

Personas de contacto: Sr. Samuel García – Sr. Miguel Hernan – Sr. R. Chauhan – Sra. Parvathi – Sra. Amina.

Dirección: Avenida de Europa, 14 – Parque Empresarial la Moraleja – Madrid

Teléfono: 902.02.32.26.

E-mail: internacional@institex.com

 

30 RAZONES PARA ASISTIR A LA MISION COMERCIAL:

1. Ganar cuota de mercado y reforzar una determinada imagen de marca de la forma más económica y eficiente.

2. Establecer una interacción directa entre comprador y vendedor, cara a cara.

3. Obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.

4. Establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales y/o captar nuevos clientes.

5. Tomar el pulso al mercado y conocer las tendencias actuales y futuras.

6. Comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales respecto a nuestros productos y los de los competidores.

7. Obtener feedback inmediato en la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes.

8. Intimar con otros profesionales del sector para comentar problemas y nuevas tendencias.

9. Tener una idea clara acerca de la competencia: Quienes y cuales son. También poder conocer a los clientes de la competencia.

10. Participar en jornadas y actos paralelos que ayudan a evaluar la evolución y tendencias del mercado.

11. Oportunidad inmejorable para identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores.

12. Acelerar el proceso de decisión de compra.

13. Generar oportunidades de exportación.

14. Investigar sobre la política de precios de nuestra entidad respecto a la competencia.

15. Contribuir a reforzar la imagen de la empresa.

16. Obtener información sobre novedades. Las ferias permiten asistir en directo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios.

17. Pre-seleccionar a los vendedores que nos interesan y realizar compras cara a cara con el vendedor.

18. Comprobar directamente las características de los productos antes de la compra.

19. Comparar precios y condiciones entre toda la oferta especializada.

20. Solucionar problemas y discutir nuestras necesidades con el personal técnico

21. Conocer las tendencias del sector.

22. Visitar a proveedores actuales y potenciales y comparar entre ellos.

23. Visitar a clientes actuales y potenciales.

24. Asistir a congresos, seminarios y actos paralelos, fuente indiscutible de información sobre las tendencias y la evolución del sector.

25. Proyectar una determinada imagen de poder de compra.

26. Cambiar la imagen que el vendedor tiene de nuestra empresa.

27. Evaluar las posibilidades de una participación futura como expositor.

28. Las misiones comerciales proporcionan el acceso al mercado internacional al mejor precio y constituyen una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas.

29. Apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Europea – India – Dpto. de Comercio Exterior.

30. Si lo desea INSTITEX puede hacer el seguimiento de sus negocios a través de su Dpto. Internacional.

AVISO:

* Información sujeta a cambios por motivos de cupo excedido u otro de cualquier índole.

* La Institucion Ferial de Expansion Internacional (INSTITEX) queda exonerada de toda responsabilidad frente a los cambios de fuerza mayor de cualquier tipo.

Esperando contar con vuestra participación, quedamos a vuestra disposición en nuestro Centro de Atención al Empresario en el: (+34) 902.02.32.26.

Un cordial saludo.

INSTITUCION FERIAL DE EXPANSION INTERNACIONAL (INSTITEX)

Ramon Perez

Secretario General

Avenida de Europa, 14

Parque Empresarial La Moraleja

28108 Alcobendas – Madrid – (Spain)

Tel: (+34) 902.02.32.26 – Fax: (+34) 91.790.38.89

www.institex.com

info@institex.com