Marketing on-line como complemento del marketing tradicional: Cómo beneficiarse del efecto de ambos

La duración de la crisis sigue ocupando decenas de medios de comunicación. Además, la finalización de esta etapa no se percibe tan cercana como en sus comienzos y ya no vale esperar a que todo pase, demasiadas empresas se están quedando en el camino.

Quizás no es momento de crecer pero sí de transformarse, de influir en el entorno, en la información que se percibe de nosotros, de evolucionar, de negociar nuestra deuda.

En este contexto, la Confederación de Empresarios de Andalucía, en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, propone un ciclo de seminarios, cuyo principal objetivo es el de sensibilizar, informar y enseñar a los profesionales y empresarios de manera intersectorial, sobre las diferentes áreas en las que podemos actuar para proyectar una imagen de empresa fuerte, que se reinventa y se mantiene a lo largo del tiempo incluso en las situaciones más inestables, a través de las siguientes acciones formativas: Marketing on-line y marketing tradicional; Vídeo marketing: YouTube como herramienta de marketing; Ley de pagos y Sistema de gestión ERP.

OBJETIVOS

– ¿Sabe identificar las necesidades reales de su empresa u organización?

– ¿Cómo adaptar las estrategias de marketing a esas necesidades?

– ¿Cuáles son las ventajas de utilizar herramientas de marketing on-line en la estrategia global de su empresa?

– ¿Qué puntos en común existen entre estrategias on-line y off-line?

– ¿Conoce otras herramientas / estrategias de marketing?

DIRIGIDO A

Empresarios, directivos, responsables, mandos intermedios y, en general, profesionales de las pymes andaluzas.

PROGRAMA

1. Marcando las bases.

a. On-line vs off-line: cuestión de herramientas.

b. El «MARKETING» es lo importante, después vendrán las herramientas.

c. Definir una estrategia, clave imprescindible para hacer bien las cosas.

2. Plan de acción.

a. ¿Tenemos plan de comunicación? Integración del on-line y off-line.

b. Estrategias de marketing tradicional.

i. La publicidad.

ii. La gestión de marca.

c. Estrategias de marketing on-line.

i. El social marketing.

ii. SEO / SEM.

3. Otras herramientas de marketing.

a. Marketing experiencial / emocional.

b. Marketing móvil.

c. Marketing dinámico.

d. Geolocalización.

4. Tendencias de futuro.

a. Marketing 3.0.

PONENTE

Miguel Ángel Catalán Montañana

Experto consultor en el área de Internet y Tecnologías de la Información. Colabora estrechamente con el Centro de Industrias del Ocio de Mijas (CIOMIJAS), donde además de impartir formación relacionada con las Nuevas Tecnologías, ha elaborado un plan estratégico de Social Media Marketing, con el objetivo de posicionar este centro formativo dentro de las redes sociales.

Asimismo, ha asesorado a diversas empresas turísticas de la Comunidad Valenciana y Andalucía en la implantación de portales web, y, en los últimos años, en las estrategias de posicionamiento tanto en buscadores como en redes sociales.

DURACIÓN 

El seminario tiene una duración de cinco horas y se impartirá el día 22 de septiembre a lo largo de la mañana, en horario de 9 h. a 14 h.

Más información:

Confederación Granadina de Empresarios (CGE)

Maestro Montero, 23

18004 GRANADA

Tfno: 958 53 50 41, Fax: 958 53 50 42

Email: redcsea.cge@cea.es