Introducción al Revenue Management

El objetivo es capacitar a los responsables de los establecimientos turísticos para innovar y adaptarse a las nuevas tendencias, mediante la actualización de sus conocimientos con una formación específica y eminentemente práctica que les permita maximizar la rentabilidad de sus negocios con una adecuada gestión de costes y precios.

Fecha de realización:  07-Sep-2016 / 07-Sep-2016

Duración (horas):  8 h

Horario : Mañana y tarde, de 9 a 14h. y de 16 a 19h.

Precio : 20 €

A quién va dirigido:  Empresas y alojamientos preferentemente de turismo rural, recepcionistas, directores de hotel, etc.

Número de plazas:  25

Modalidad:  Presencial  

Profesor / ponente:  Jaime López Chicheri 

Programa:

Módulo 1: Teoría del Revenue Management

1. Conceptos Básicos e Historia
2. Yield Management vs Revenue Management
3. ¿Qué no es Revenue Management?
4. ¿Necesito aplicarlo a mi negocio?
5. El concepto del precio en el Revenue Management
6. Aplicación del RM a los diferentes modelos de negocio
7. Marketing y distribución hotelera

Módulo 2: Aplicación práctica del Revenue Management

1. Desarrollo de una estrategia de precios.
2. Análisis práctico de índices relacionados con el Revenue Management.
3. Elaboración de un modelo de previsión de demanda.
4. Elaboración de un modelo de previsión no shows para tu estrategia de Overbooking.
5. Elaboración de un modelo de análisis de punto muerto para gestionar grupos.

Bases Convocatoria Curso Revenue