Granada Empresas te invita a la Conferencia «Cómo utilizar Internet para vender más en un pequeño negocio»

Estimado/a amigo/a:

Debido a la elevada demanda de información que hemos recibido en Granada Empresas relativa a todos aquellos aspectos relacionados con el uso de Internet para aumentar las ventas de una pequeña y mediana empresa, nos complace anunciarte que aprovechando la presentación de nuestro “Plan Provincial de Emprendedores 2012-2013” hemos programado un Seminario que tendrá lugar el próximo lunes 30 de enero a las 10h. en el salón de actos del edificio CIE Diputación, en la Avenida de Andalucía s/n (cómo llegar), y al que te invitamos de forma exclusiva a través de esta comunicación.

El acto central del encuentro será la Conferencia «Cómo utilizar Internet para vender más en un pequeño negocio», impartida por el prestigioso conferenciante D. José Ramón Luna Cerdán, uno de los principales expertos españoles en el uso de Internet como medio de comercialización -si quieres saber más sobre la trayectoria profesional de nuestro ponente, puedes pinchar aquí-. Posteriormente a esta ponencia se abrirá un Coloquio en el que se podrá preguntar y debatir sobre el tema expuesto.

Además, en el marco de este evento, aprovecharemos para exponer brevemente las actuaciones que desde la Diputación de Granada pondremos en marcha en este año en el ámbito de la creación y consolidación de empresas, y de las cuales os podéis beneficiar todos los emprendedores y empresarios de la provincia de Granada.

Debido a que este encuentro tendrá lugar en un recinto con aforo limitado, es preciso que confirmes tu asistencia enviándonos un correo electrónico a la dirección granadaempresas@dipgra.es, simplemente indicando tu nombre y apellidos y un teléfono de contacto. Desde Granada Empresas nos pondremos en contacto contigo para facilitarte la invitación.

Muchas gracias por hacer que el proyecto Granada Empresas siga creciendo y recuerda que estamos a tu disposición para cualquier consulta o sugerencia que quieras hacernos.

Recibe un cordial saludo.

María Merinda Sádaba Terribas – Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial – Diputación de Granada

 

PROGRAMA

“Cómo utilizar Internet para vender más en un pequeño negocio”

Objetivo:

El objetivo general de la sesión es útiles para el impulso de sus negocios aprovechando al máximo las posibilidades de la tecnología, y más concretamente, de Internet, contribuyendo a elevar el grado de sensibilización y motivación hacia nuevas prácticas”

La consecución de este objetivo general implica el logro de los siguientes específicos:

• Realizar un análisis de la situación actual del mercado, desde las perspectivas de todos los actores, con el fin de proporcionar información útil del punto de partida.

• Proporcionar herramientas prácticas que contribuyan a fomentar el uso de la tecnología de forma comercial por parte de los emprendedores asistentes.

• Motivar hacia el cambio, como elemento crucial del desarrollo tanto profesional como de negocio.

• Solucionar cuantas inquietudes se puedan plantear sobre crisis, ventas y tecnología aplicadas al pequeño negocio.

Metodología:

Conferencia, en torno a las 2 horas de duración, seguido de un coloquio – debate interactivo en el que se puedan abordar cuestiones de interés para los asistentes en relación con la materia.

Contenido de la conferencia:

• ¡Cómo no! Hablemos un poco de crisis.

• El mercado actual está marcado por la evolución tecnológica: lo que hoy vemos, probablemente mañana ya no esté.

• Internet y tecnología: ¿solo para las grandes?

• Internet en las estrategias competitivas del pequeño negocio.

• Redes Sociales, comercio electrónico, blogs, tiendas, periódicos digitales, wikis, etc: ¿para qué?, ¿todos?, ¿cuándo?, ¿cómo?

• El impulso de nuestra cifra de negocio mediante la utilización de Internet: posicionamiento, venta, fidelización, prospección. A todo esto ayuda la tecnología.

• Orientaciones prácticas para la utilización eficaz de Internet en el impulso de un pequeño negocio.

• Y ahora, ¡a atreverse!