Concurso “Sustainable Technology Contest”

La empresa granadina cilab, laboratorio de I+D+I especializado en proyectos de sostenibilidad, ha lanzado su primer concurso internacional Sustainable Technology Contest: Conectando ideas que resuenan con el medio ambiente, con el fin de extender a nivel internacional la idea de que una mejora del medio ambiente está al alcance de nuestra mano.

Continuando con esta filosofía, el objetivo del concurso es promover la concienciación en la necesidad de mejorar el medio ambiente, nuestras ciudades y nuestro entorno, a través de la creación y el uso de aplicaciones tecnológicas que fomenten la sostenibilidad de diversas actividades.

Basado en el tema del Internet de las cosas, este concurso internacional está dirigido a todas aquellas personas comprometidas en la mejora del medio ambiente, ya sean ingenieros, arquitectos, diseñadores industriales, artistas o curiosos creadores. Tan sólo es necesario ser mayor de 18 años y tener una idea viable para la participación.

Este concurso, que ya cuenta con la colaboración de diversas organizaciones como la Universidad de Granada y la Obra Social Caja Madrid, tendrá una duración aproximada de 6 meses y la entrega de premios se realizará a finales de enero en un acto público.

Sobre cilab: laboratorio de I+D+I especializado en proyectos de sostenibilidad. Siguiendo criterios de sostenibilidad y una filosofía open source y utilizando tecnologías ampliamente integradas en la red, creamos soluciones que conectan la realidad con el mundo de las ideas. Nuestros esfuerzos se dirigen hacia la consolidación del Internet de las cosas. En el centro de todos nuestros proyectos se encuentra el GAM: Green Asset Management-Gestión de Activos Medioambientales. Esta plataforma permite conectar objetos tangibles con la experiencia del usuario, la gestión de la energía con el impacto medioambiental y la preservación de recursos con la responsabilidad de la comunidad.

Para más información:

Sandra Navarro

Responsable de comunicación de cilab

958 123 089

snavarro@cilab.es

 

Fuente: Granada Emprende (28/07/2011)