Alhambra Venture 2015: Emprendedores buscan financiación en Granada

El próximo lunes, 21 de septiembre, Ideal pone en marcha la segunda edición del ‘Alhambra Venture’, un evento que pone en contacto a empresas emergentes con inversores dispuestos a optar por su proyecto.

Un guante que hace posible sentir cualquier elemento presente en entornos virtuales. O la creación de la figura de un bebé en tres dimensiones a través de los datos facilitados por la ecografía. Son sólo dos de las veintitrés interesantes propuestas que se presentan este año en el ‘Alhambra Venture’.

Tras el éxito de la primera edición, que tuvo lugar en noviembre del pasado año, IDEAL ha vuelto a apostar por las ‘start-up’ o empresas emergentes. En esta ocasión se han seleccionado un total de veintitrés empresas nacionales entre las más de cien presentadas. Todas ellas comparten una visión valiente e innovadora que busca hacer frente a este tiempo de crisis ofreciendo novedosos productos y servicios dedicados a satisfacer las necesidades no cubiertas de la sociedad actual.

Estas empresas, que pertenecen a diferentes sectores como la tecnología, la biosalud o la biotecnología, buscan hacer realidad sus posibilidades. Para ello necesitan algún tipo de financiación, pero no todas requieren la misma, esta puede variar desde los 85.000 euros al millón de euros. Para optar a dicha financiación tendrán que presentar sus proyectos ante un público compuesto por posibles futuros inversores que tratarán de dar forma a sus ideas. Esto tendrá lugar en unas jornadas en las que cada empresa dispondrá de cinco minutos para enamorarles de su idea.

Hasta llegar a ese momento, los emprendedores tendrán la posibilidad de aprender todas las habilidades enfocadas a poder convencer de forma eficaz a su público objetivo. Para conseguirlo han acudido a unas jornadas de trabajo llevadas a cabo los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de julio en la Cámara de Comercio de Granada. En ellas, aprenden las claves de finanzas, política empresarial, entorno legal, negociación y comunicación vinculados al emprendimiento.

El Instituto Internacional San Telmo ha hecho posible que los empresarios hayan podido disfrutar de las clases magistrales de profesores de inigualable prestigio, entre otros José Miguel Amuedo, director y profesor de las Áreas Legal y Negociación en el Instituto I. San Telmo y asesor de temas fiscales. Amuedo hizo hincapié en que «ninguna idea vale nada si no se es capaz de comunicarla».

También asistió a estas jornadas el director general de IDEAL, Diego Vargas, quien motivó a todos los presentes con los espléndidos resultados obtenidos en la pasada edición, en la que fueron cinco las empresas que consiguieron financiación alternativa a sus proyectos, pudiendo así alcanzar su objetivo y adentrarse en la aventura del emprendimiento.

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