2011 World Marketing Congress Entre el 19 y el 23 de julio, se celebrará en Reims(Francia) la 15ª edición del World Marketing Congress 2011.

Este evento tratará el paradigma de la orientación al cliente, y como el marketing tradicional ha señalado la importancia de empresas y organizaciones sin fines de lucro cada vez más centradas en el cliente.

El resultado natural de estas organizaciones sería  la creación de mayor  valor y un mayor rendimiento. En este congreso se plantearán cuestiones como: ¿Es siempre el mejor enfoque en tiempos económicos turbulentos? ¿O hay momentos en los que una orientación de la organización menos centrada en el cliente puede producir mejores resultados para la empresa y para el consumidor?

Los desafíos económicos que enfrentamos actualmente en gran parte del mundo han llevado a algunos estudiosos y profesionales a cuestionar la validez de una serie de prácticas comerciales aceptadas comunmente y la teoría incluidas las partes tradicionales del concepto de marketing.

Además, el congreso ofrece un foro en el que se tratarán las preocupaciones emergentes en el marketing que no están directamente relacionados con el tema.