17 Congreso Internacional de Dietistas (IDC)

Después de 20 años, la cita más importante de la ciencia y la profesión volverá a Europa.
El presidente de la AEDN (Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas), Giuseppe Russolillo, ganó para España la sede y recogió en Sydney el testigo de manos de la presidenta de la ICDA (Internacional Confederation of Dietetic Associations). Los Dietistas-Nutricionistas españoles serán los protagonistas de la dietética a nivel mundial.

En este Congreso se darán cita más de 3.000 dietistas-nutricionistas de todo el Mundo.

En este Congreso se abordarán nuevos retos para el dietista-nutricionista como es el cuidado del planeta Tierra a través del ejercicio de su profesión.

Este Congreso pretende concienciar a todos que con su trabajo diario se puede dejar un Mundo mucho mejor a las futuras generaciones de seres humanos.

El cuidado de nuestro planeta Tierra se puede hacer con una alimentación sostenible. La alimentación sostenible no sólo es respetuosa con el medio ambiente, sino que también permite ser solidarios con los agricultores, ganaderos, pescadores y productores de alimentos de nuestro entorno geográfico más cercano.

Hoy, en muchos países la crisis económica ha golpeado la economía de las familias. Muchas de ellas, en su cesta de la compra de alimentos, acaban priorizando el precio sin tener en cuenta la salud y el cuidado del medio ambiente.

Los dietistas-nutricionistas tienen un papel crucial para asesorar a la población sobre cómo comer sano, económico, pero también sostenible.