Tercera edición del Reconocimiento de Empresas Excelentes de Granada

El Area de Empleo del Ayuntamiento de Granada tiene entre sus objetivos el fomento del desarrollo empresarial así como el apoyo a la vertebración de un tejido productivo que participe de los valores que integra la Responsabilidad Social Empresarial. Se pretende por lo tanto acercar este concepto a las pequeñas y medianas empresas, por ser éstas el principal motor de la economía y creación de empleo.

La Responsabilidad Social Empresarial, supone la integración voluntaria, por parte de las empresas, de valores y medidas que posibiliten la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida laboral y familiar, actuaciones de respeto al medioambiente, calidad en la prestación de servicios y mejora del clima laboral. En definitiva, pretendemos llevar a cabo prácticas que generen beneficios tanto a la empresa como a la sociedad.

En el marco del PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE LA CIUDAD DE GRANADA del que forman parte el Ayuntamiento de Granada así como los principales agentes económicos, sociales y políticos de nuestra ciudad, se pone en marcha el Reconocimiento de Empresas Excelentes. Con esta actuación, se pretende hacer un reconocimiento público así como una distinción aquellas empresas que han incorporado aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial en su organización.

El programa de Responsabilidad Social Empresarial es coordinado por el Area de Empleo y oferta a las empresas el asesoramiento técnico y los instrumentos necesarios para la aplicación práctica de los valores sociales mencionados.

En el marco de este programa, se imparte a las empresas participantes un ciclo de Talleres para la incorporación de la Responsabilidad Social Empresarial en su gestión adquiriendo una visión general del concepto de responsabilidad social y disponiendo de los instrumentos necesarios para su aplicación práctica. Estos talleres son realizados en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales.

Otra de las actuaciones que incorpora este programa después de la formación impartida, se centra en el apoyo a las empresas para la elaboración de un AUTODIAGNOSTICO que les haga reflexionar sobre las ventajas de incorporar valores de Responsabilidad Social en sus empresas.

 

Una vez finalizadas estas actuaciones, los técnicos municipales realizan una valoración de cada una de las empresas participantes para conocer el grado de aplicación de las acciones implantadas y su nivel de excelencia.

Todas las empresas que participan satisfactoriamente en este programa, reciben a su finalización el Reconocimiento de Empresas Excelentes en un acto público celebrado en el Ayuntamiento de Granada y presidido por las entidades integrantes del Pacto Local por el Empleo de la ciudad de Granada.

Se pone en marcha la tercera edición del Reconocimiento de Empresas Excelentes, a través de la cual se van a realizar los siguientes talleres en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales en horario de 16:30 a 20:30 horas:

 

TALLERES

ENTIDAD IMPARTIDORA

FECHA

Conciliación de la vida laboral, personal y familiar

Area Municipal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades y CSIF

23/09/2013

Igualdad de oportunidades: Gestión de la diversidad

Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja

30/09/2013

Gestión Medioambiental y su aplicación en la empresa

Agenda Local 21 del Ayuntamiento de Granada

7/10/2013

Gestión de calidad y su aplicación en la empresa

Asociación de Jóvenes Empresarios y Confederación Granadina de Empresarios

14/10/2013

Optimización de recursos empresariales: gestión del tiempo

Asociación de Jóvenes Empresarios y Cámara de Comercio Industria y Navegación de Granada

21/10/2013.

Cualquier empresa interesada en participar en este programa podrá presentar la solicitud correspondiente en el Registro del Área de Empleo (C/ Horno de San Matías nº4), en horario de de 9,00 a 13,30 horas.