SI2 Pequeñas y Grandes soluciones: una empresa de servicios tecnológicos para grandes y pequeñas empresas

“Cuando acometemos un proyecto huimos de los presupuestos infinitos, del “depende”, de la indefinición… Por eso disponemos de una serie de productos cerrados, aunque flexibles, que tomamos como base para preparar cualquier oferta. Un posible cliente conocerá el precio final, los plazos de ejecución, lo que esperamos de él, y lo que puede esperar de nosotros antes de contratarnos. Es nuestra garantía” así se define SI2, “nuestro modo de vender es ofrecer excelencia”.

La filosofía de trabajo de SI2, es hacer una labor integral de atención a sus clientes que se inicia con una consultoría tecnológica, y que trata de ofrecer respuestas sea cual sea el tamaño de las soluciones que necesitan sus clientes, “trabajamos en entornos virtuales, pero hablamos cara a cara con nuestros clientes” es uno de los claim de su web, muy explícito y totalmente descriptivo, así es SI2.

SI2 quiere trabajar para clientes de todos los tamaños. Su objetivo es atender demandas grandes y pequeñas, de empresas de cualquier tamaño “entendemos que actualmente cualquier empresa necesita nuestros servicios, en mayor o menor medida. Eso es lo que queremos resolver, la demanda de cualquier negocio, sin miedo al tamaño ni desechar una petición por pequeña que sea. Tenemos solvencia técnica para afrontar cualquier reto, grande y pequeño” asegura Ángel, uno de los promotores de SI2.

Esta joven empresa de desarrollos tecnológicos está avalada por la amplia experiencia de sus promotores, Ángel y Fernando, que se conocieron hace casi 12 años en el departamento de informática de la empresa en la que trabajaban. Ambos tienen, por tanto, más de una década de experiencia real desarrollando proyectos especializados.

En 2008 conciben la idea de SI2. En ese momento valoran que una empresa de desarrollos web es una buena idea, con un amplio nicho de negocio. En 2009 nace la marca SI2 enfocada en ese ámbito, crear webs.

La posibilidad de disponer de una sede física les lleva a en agosto de 2011 a constituir la sociedad limitada SI2, ubicada en el vivero de empresas del CIE, del Servicio de Empresas de la Diputación de Granada. Sus promotores como autónomos venían trabajando desde meses antes. Establecidos como empresa, Ángel Moreno y Fernando Moyano, suman a SI2 a Daniel Jiménez.

Partiendo de la premisa de que ofrecen “algo más que tecnología” su modelo de negocio abarca 4 líneas claras. El principal los desarrollos web. Ofrecen dominios propios para poder utilizar un e-mail corporativo que transmita confianza, con los datos de contacto indispensables en la web con diferentes ofertas de presencia en la red.

Otra de las líneas de negocio importante y actualmente en expansión el de Outsourcing TIC. Ofertan un equipo de profesionales que asumen el mantenimiento informático de la empresa contratante. Así el cliente externaliza la gestión y el mantenimiento de la informática de la entidad, lo pueden hacer con consultas telefónicas o con soporte remoto de los equipos, también pueden convertirse en el departamento de informática en el que se deleguen las decisiones tecnológicas, fundamentadas con informes de consultoría.

Consideran que una de las labores más importante que realizan es escuchar a los clientes y volcar en sus demandas toda su experiencia, esa es la Consultoría, otra de las líneas de negocio de SI2. Esta atención especializada es posible gracias a una constante vigilancia del mercado, sumada a la permanente formación que es inherente a la forma de trabajar de SI2.

También ofrecen soluciones a nivel de Comunicación con originales propuestas como son las Fotografías 360 o las Visitas virtuales y asumen también la actualización de los contenidos de las web que les contratan. A ello se suma la presencia en las Redes Sociales, con lo que se establecerá una estrategia para promover la identidad digital de sus clientes.

Además de estos productos en términos generales, para empresas de cualquier sector, son especialistas en gestión en la red de empresas turísticas. Gestionan la presencia on line de Hoteles, restaurantes, centros de ocio… por muy pequeño o grande que sea.

Conocen muy bien los entresijos de la venta on-line. Son capaces de convertir ideas productivas en aún-más-productivas creando un nuevo canal de venta generando plataformas para start-ups, modelos de negocio 100% on-line.

Y también asumen uno de los sectores del servicios tecnológicos con más auge en estos momentos, la presencia en Internet para móviles y tabletas, las aplicaciones para Android (Samsung, HTC…) – IOS (Apple iPhone).

Pendientes de la evolución del cambiante mercado de la red ofrecen a sus clientes soluciones integrales a demandas concretas “siempre tenemos Internet en la cabeza, creemos que siempre se puede diseñar un canal más para vender un producto, un idea, o ayudarle a alguien a captar clientes”.