Información para empresas

Agenda

« Índice de la agenda

Seminario de Posicionamiento en Buscadores "Google SEO 2013"

16/05/2013 - 16/05/2013

Seminario de Posicionamiento en Buscadores "Google SEO 2013"

En el marco del Plan de Consolidación de Empresas a través del Comercio Electrónico, puesto en marcha por la Diputación de Granada y la Fundación EOI, se va a celebrar en el Edificio CIE, sito en Avenida de Andalucía s/n, el próximo jueves, 16 de mayo, a partir de las 10h 30´ un Seminario sobre “Google SEO 2013”, cuyo programa será el siguiente:


- 10h 30´: Bienvenida.


- 10h 35´: Programa de consolidación de empresas a través del comercio electrónico. El comercio electrónico se está desvelando como uno de los grandes recursos en la actualidad para que las pequeñas empresas puedan aumentar sus ventas con la apertura de nuevos mercados. De hecho, en el último año el volumen de comercio electrónico aumentó un 15% en España. Se realizará una presentación detallada del proyecto; estado del mismo, calendario previsto para los próximos meses y posibilidades de incorporación de nuevas empresas al mismo.


- 11h 00´: Charla “Google SEO 2013”. Uno de los grandes paradigmas que en la actualidad tiene el comercio electrónico es el posicionamiento que las webs tienen en los buscadores, particularmente Google en España, con una cuota de mercado del 95%. Los cambios que se produjeron durante 2012 en el algoritmo de posicionamiento de Google han generado un panorama completamente diferente al que existía hasta el momento. Durante la charla se pondrán de manifiesto dichos cambios que se han realizado así como las guías principales de actuación por parte de las empresas para responder positivamente a este cambio y poder mantener o aumentar su nivel de posicionamiento.


- 12h 30´: Preguntas y cierre.


En caso de que esté interesado en asistir al evento, le rogamos nos lo confirme a través de la dirección granadaempresas@dipgra.es, de tal forma que podamos prever el nivel de asistencia y garantizar que haya sitio para todos los que así lo soliciten. En este Seminario se podrá tramitar directamente la solicitud de adhesión al Plan de Consolidación de Empresas a través del Comercio Electrónico.


Conviene resaltar que se trata de un plan gratuito, realizado a medida para empresas de la provincia de Granada. Dadas las características del Plan, el mismo se encuentra limitado a las primeras 120 empresas que cumplan con los requerimientos del mismo, los cuales básicamente consisten en estar ubicada en Granada, tener un suficiente nivel de compromiso y madurez tecnológica, y explotar recursos locales.


El Plan Provincial de Consolidación de Empresas de Granada se ha planteado desde un punto de vista individual, empresa por empresa, sin generar agrupaciones que difícilmente iban a aportar soluciones válidas para ninguna de las empresas participantes.


De estas manera, este Plan analiza de forma individualizada, de la mano de consultores especializados, cada empresa y le propone grados de progreso razonables que vayan transformando su madurez digital. La culminación de la madurez digital de las empresas se produce mediante la incorporación de mecanismos de comercio electrónico, que se incorporan al día a día de la empresa y pasan a formar parte de su modelo de negocio descubriendo nuevos mercados, nuevos clientes y nuevas formas de comercialización.


Por tanto el Plan se presenta como una oportunidad única, sin compromisos (se trata de un plan gratuito), con un retorno asegurado y a medida para todas las empresas participantes en el mismo.


A continuación incorporamos una breve presentación donde puedes ver muy rápidamente las posibilidades que ofrece este Plan:.

Descargar archivo adjunto: Archivo adjunto (1.61 MB) »