El puente del Pilar llena Granada: El Parque de las Ciencias recibe más de 4.000 visitas los dos primeros días

El Parque de las Ciencias ha comenzado el Puente del Pilar con muy buena acogida de público. Más de 4.000 personas han elegido el museo como destino los dos primeros días de este periodo festivo que, como hacen prever las cifras, se cerrará con un balance muy positivo. El Parque de las Ciencias se consolida así como uno de los principales motores turísticos y económicos de la ciudad y ofrece una amplia programación cultural para la gran afluencia de turistas que pasan estos días en Granada.

Precisamente, la exposición temporal ‘Títeres. 30 años de Etcétera’ es uno de los grandes atractivos de la oferta actual del museo. Han sido muchos los que se han acercado a la muestra no solo para ver las grandes escenografías, sino también para asistir a las demostraciones diarias de títeres en movimiento y al Taller ‘Teatro de sombras’. El espectáculo de ver cómo cobran vida algunos de los protagonistas de ‘El Retablo del Maese Pedro’, ‘La Serva Padrona’ o ‘El Teatrino de Bernat’ ha congregado a centenares de personas de todas las edades en las sesiones diarias que se realizan.

Y de los títeres de Etcétera a la Prehistoria del Sáhara, la otra exposición temporal que el Parque de las Ciencias tiene actualmente en cartelera. Es una coproducción del museo y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada en la que, a través de recreaciones, escenas, elementos originales, paneles, maquetas, talleres y audiovisuales se refleja cómo era la vida en el Sáhara durante el Paleolítico y qué papel jugaron esas construcciones simbólicas y funerarias en esas sociedades primitivas.

Otra novedad reciente en la oferta cultural del museo es el programa para planetario ‘El Universo de Escher’, una producción audiovisual que conjuga arte, ciencia, arquitectura y astronomía para mostrar la obra y los mundos imposibles del artista holandés M. C. Escher. Este programa, que se ha presentado recientemente en Japón, se proyecta junto a otras producciones como ‘El cielo en el Planetario’, ‘Historias de la Luna’, ‘Evolución’, ‘Nanocam. Un viaje a la biodiversidad’ o ‘Un ratón en la Luna’.

Talleres de anatomía, electricidad, rapaces, pintura rupestre y química, recorridos botánicos, naturaleza en el Mariposario Tropical, y deporte en la Ventana a la Ciencia son otras de las actividades que podrán disfrutar los visitantes que vengan al museo estos días.

Un programa que se completa con el contenido permanente con espacios como el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, Al Andalus y la Ciencia o el de Cultura de la Prevención, las Salas Eureka, Percepción o Biosfera y la Torre de Observación, entre otros.

Fuente: Radio Granada (15/10/2012)