Mensajería Low Cost: la empresa granadina ya envía paquetes por toda Europa

Mensajería Low Cost es un motor de búsqueda online que compara las tarifas de diferentes compañías de mensajería (MRW, Nacex, Sending, Mail Boxes ETC, Tips@). Tras calcular el importe introduciendo el trayecto, las medidas y el peso del paquete, la web oferta las distintas tarifas para que el usuario pueda contratarlas directamente, a un precio menor de lo habitual gracias al volumen de pedidos que gestionamos. La empresa nació en Granada para internet hace menos de un año, y el crecimiento es exponencial, enviando paquetes por toda Europa. Como la red es su habitat natural, ha desplegado su comunicación por Facebook, Twitter, su propio blog y otras redes, ofreciendo una atención al cliente integral.

Mensajería Low Cost ha sido seleccionada como una de las 100 mejores ideas innovadoras por la revista Actualidad Económica y es finalista en los premios Joven Empresa Innovadora de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

¿Cada cuanto tiempo actualizáis vuestra web? ¿Qué partes?

David Arroyo .- Es una web muy dinámica, que está en constante evolución. Añadimos nuevos destinos (los más recientes, las islas Baleares), ampliamos las medidas del paquete en el buscador (debido a la gran demanda de objetos grandes como tablas de surf), la hemos traducido a otros idiomas y hemos instalado un nuevo diseño. Además, el blog se actualiza un par de veces todas las semanas con contenidos de todo tipo (tutoriales, enlaces de interés, novedades, curiosidades…). Es el propio mercado el que nos va dictando las mejoras que podemos implantar, y reaccionamos al instante.

¿Veis Internet como fuente de negocio para vuestra empresa? ¿De qué manera?

David Arroyo .- Internet es una parte fundamental de nuestro negocio, como es natural. Es un servicio que se ofrece en la red de redes y ha de ser conocido por los usuarios de la red de redes, sobre todo.

¿Sois compradores habituales en Internet? ¿A nivel particular y/o a nivel empresarial?

David Arroyo .- A nivel particular somos usuarios del ‘ecommerce’ – o como ya recomienda la Fundación de Español Urgente, “comercio electrónico”-, claro que sí. Si una tienda online está bien construida, ofrece unos niveles de seguridad y unas garantías que igualan y pueden superar a las de un comercio offline. Y son todo comodidades. Además, la UE ya regula el comercio electrónico protegiendo más al usuario, con lo cual el sector seguirá creciendo.

¿Creéis que la gente tiene confianza en la compra-venta por Internet?

David Arroyo .- Cada vez más. Acaba de abrir su tienda online Blanco, y el imperio Inditex se ha lanzado a vender por internet con una apuesta fortísima. Es sólo un dato, pero muy simbólico. Determinados productos y servicios pueden quedar fuera del espectro online, pero son pocos. Cada vez hay más confianza en general, pero es algo que los propios negocios online tienen que trabajar con sus clientes. Uno de nuestros objetivos es conseguir que esos negocios online puedan abaratar los costes de su logística, ya que en el comercio electrónico uno de los grandes problemas a resolver es que el coste del envío a veces supera el de la venta. Y lo estamos consiguiendo.

¿Creéis que llegará el momento en que todas las gestiones se realicen por Internet?

David Arroyo .- Todas no. Pero casi todas. Desde la burocracia hasta la contratación de servicios pasando por la compra del supermercado y las relaciones personales. Internet lo ha cambiado todo. Otra muestra es la confirmación de los borradores de Hacienda de este año a través de internet. Siempre habrá cosas que querremos tocar con las manos, internet no nos va a deshumanizar. Pero nos facilita la vida moderna.

¿Habéis asistido a algún feria/evento relacionado con las posibilidades que ofrece Internet a PYMES, autónomos y profesionales?

David Arroyo .- Intentamos estar presentes en cuantas más citas del sector posibles, y entendemos que hay que seguir estando presentes. Eso sí, hay muchas, y con la cantidad de trabajo que tenemos hay que dedicar un minuto a discernir cuáles merecen la pena y cuáles no.

A parte de la web, ¿Estáis en alguna red social? ¿Cuál y de qué manera?

David Arroyo .- Además de nuestro blog, intentamos intensificar nuestra presencia en Facebook y Twitter, la primera por su alcance y la segunda por sus grandes posibilidades. Hemos estado en otras que no daban tan buen resultado, pero seguimos experimentando. En nuestro plan está seguir por LinkedIn o YouTube, entre otras, pero sin olvidar nunca el blog, que consideramos un género que sigue vivo.

¿Creéis que son o podrían ser útiles para vuestro negocio?

David Arroyo .- Queremos que se conviertan en otro canal de comunicación con nuestros clientes, potenciales o registrados. Rechazamos el uso que otras empresas hacen de estas redes como canales de spam. No son radios que emiten mensajes unidireccionales, y no puedes obligar al internauta a sintonizarte. Son medios que tienen respuesta y que te ayudan a saber cómo mejorar.

Fuente: Digital Pymes