Mafero Electronics; una empresa granadina lanza un sistema para abrir puertas desde el móvil

Gatecontrol ya está instalado en varios colegios y edificios y ahora se lanza al mercado nacional.

La empresa Mafero, con sede en el vivero de empresas de la Junta en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, ha lanzado al mercado un dispositivo, denominado Gatecontrol, único en España para control y acceso a edificios utilizando el teléfono móvil.

Gatecontrol fue presentado ayer por el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Paco Cuenca, en el colegio granadino Sierra Nevada, donde ha sido instalado. Es válido para cualquier sistema automático de apertura, ya sea de vehículos o de puertas de garajes, correderas, seccionales, barreras, porteros automático o puertas de edificios. Su instalación es muy simple y tiene la ventaja de que es compatible con otros métodos de apertura ya instalados.

Mediante una aplicación web www.gatecontrol.es el sistema permite realizar gestiones en los usuarios autorizados desde cualquier ordenador conectado a internet, lo que posibilita definir horarios de acceso por usuario, dar de alta y baja a usuarios de manera ágil y en tiempo real, llevar un control de quién entra o sale a través de un historial de aperturas o dar accesos temporales a proveedores, visitas y clientes.

Esta versatilidad es la que, según Cuenca, permite que pueda ser útil en edificios de oficinas, comunidades de propietarios, colegios, empresas o edificios turísticos. Por ahora está instalado en varios colegios de Granada, en comunidades de vecinos y en edificios de oficinas.

Gatecontrol aporta ventajas importantes sobre otros sistemas de apertura con mandos o llaves ya que todos los accesos quedan registrados en la página web, lo que aporta seguridad. Según el gerente, Raúl Fernández, «cuando se prueba parece algo de ciencia ficción. Vas en tu coche, dices «abrir puerta» a través del manos libres y puedes entrar directamente».

Fuente: Granada Hoy (13/01/2011)

RAUL FERNANDEZ, DIRECTOR DE MAFERO ELECTRONICS: «EMPRENDEDOR POR NECESIDAD»

En su caso se unieron las necesidades familiares con la ausencia de una oportunidad de trabajo en su localidad. “Yo venía de trabajar como ingeniero electrónico en Siemens en Alemania y, después, en Tarragona, pero había acordado con mi mujer que nos iríamos a vivir a Granada. Llegado el momento me encontré con que era imposible desarrollar mi trabajo en la ciudad andaluza”, recuerda Raúl Fernández Villacastín. “El primer obstáculo fue la ausencia de conocimientos empresariales: “Pero fui preguntando y dejándome asesorar, y en la Junta de Andalucía me ofrecieron toda la ayuda. Me acompañó uno de sus técnicos y en una mañana gestionamos todo el papeleo. Ellos también me ayudaron a resolver el segundo problema, que era el de las fuentes de financiación y el acceso a ayudas”, recuerda. En paralelo a la búsqueda de equipo, inició los trámites con la Universidad de Granada para encontrar el apoyo tecnológico e institucional necesario. Y poco a poco empezaron a desarrollar las placas y circuitos electrónicos que conforman la esencia de la empresa.

Fuente: Emprendedores (18/02/2009)