La estación de esquí de Sierra Nevada se prepara para estrenar temporada

La estación invernal de Sierra Nevada inaugurará la temporada 2014-15 el próximo sábado con una previsión inicial de nieve que garantiza la apertura de al menos tres remontes: el telecabina Al Andalus, el telesilla Emile Allais y la alfombra Borreguiles.

Según ha informado Cetursa, la superficie esquiable se concentrará inicialmente en el área de principiantes de Borreguiles, cuya extensión se determinará en las próximas horas. Para favorecer la práctica segura del esquí en el área esquiable a la que darán acceso esos medios mecánicos, la dirección de Sierra Nevada ha establecido un límite inicial de acceso de 500 esquiadores -ampliable si mejoran las condiciones en las próximas horas.

La meteorología, que apunta a un ligero descenso de temperaturas que pueden permitir la vuelta a la actividad del sistema de nieve producida y eventuales nevadas en los próximos días, determinará en última instancia la superficie que se pondrá a disposición de los primeros usuarios de la temporada. La dirección de la estación invernal granadina ha informado de los detalles de la inminente apertura de temporada a operadores turísticos, empresarios, comerciantes y establecimientos hoteleros de Pradollano, así como a las autoridades e instituciones implicadas.

Los vientos huracanados del pasado sábado produjeron desperfectos en la estación que ya están en proceso de reparación.

 

Fuente: Radio Granada (27/11/2014)