Ilíberi: una empresa de base tecnológica cuya filosofía se basa en la innovación

Ilíberi es una empresa de base tecnológica cuya filosofía se basa en la innovación. Su director general, Javier Puerta, cuenta que la empresa se fundó en 2004 por un grupo de profesionales en el que había un geógrafo experto en sistemas de información geográfica.

Él tuvo la idea de desarrollar un sistema de información geográfica catastral para municipios, y ayuntamientos. Finalmente, este producto no llegó a comercializarse pero finalmente se convirtió en la idea inicial que llevó a montar la empresa.

Una de las fuerzas de Ilíberi es el equipo multidisciplinar del que forman parte profesionales de diversas áreas, como geógrafos, matemáticos, físicos, informáticos, tanto de la rama de gestión como de sistemas. Este equipo les permite abordar soluciones de forma global, no sólo desde el punto de vista técnico, sino informático.

Según asegura Puerta, «me gusta pensar que esta empresa es más un grupo de profesionales trabajando en equipo que una estructura cerrada. Tenemos que ser eficientes, rápidos con una formación continua y contar con una innovación continua». En opinión del director general de Ilíberi, «las empresas de base tecnológica sobreviven mejor a la crisis actual».

«Hay que tener o adquirir conocimientos o experiencia en gestión empresarial independientemente del tipo de empresa que seas», afirma Puerta, quien destaca que «al estar dentro de la tecnología de la información si hay especial interés por parte de las instituciones en apoyar este tipo de empresas. Porque son empresas que crean crear valor añadido, cualificación en los empleados y son empresas que por ejemplo en la crisis actual sobreviven mejor».

Fuente: La Opinión de Granada (18/01/2011)