Iliberi: la empresa granadina lanza al mercado Geopyme, un CRM al alcance de las pyme

Bajo el nombre de Geopyme, la empresa granadina de base tecnológica Ilíberi ha lanzado al mercado un novedoso software que facilita la gestión comercial de las empresas. Esta aplicación, compuesta por una serie de módulos, permite la consulta y planificación de forma sencilla e intuitiva de datos, recursos y actividades comerciales incrementando la eficacia en la evaluación de los resultados.

El sello distintivo de Geopyme radica en la incorporación de ubicaciones geográficas convirtiéndolo así en una de las aplicaciones más vanguardistas hasta el momento al explorar satisfactoriamente las herramientas de geomarketing. Y es que este CRM (Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con el cliente) permite la visualización en un mapa de todos los movimientos de la empresa. Sirva de ejemplo como cualquier comercial puede hacer uso de la herramienta para localizar visualmente la cartera de clientes así como el ámbito de actuación de la empresa. Esta herramienta también permite controlar los gastos a la vez que proporciona todos los informes disponibles.

Respecto al público objetivo, Jorge Jiménez, director de marketing y ventas, señala que «la aplicación está orientada tanto a la pequeña como a la mediana empresa»- y añade- » entendemos que toda empresa tiene derecho a un CRM y por ello hemos salido al mercado con un precio muy competitivo». El coste final ronda los 40 euros mensuales, sin costes añadidos. Asimismo Geopyme ofrece la posibilidad a todas las empresas que lo deseen probarlo durante un periodo de 15 días antes de adquirirlo.

El lanzamiento de Geopyme se encuadra dentro de la línea de desarrollo e implementación de aplicaciones de gestión. Además de esta línea, la idea empresarial de Ilíberi gira en torno a la consultoría, desarrollo e implementación de sistemas de información geográfico, aplicaciones para dispositivos móviles y sistemas web.

El director gerente de Ilíberi, Francisco Javier Puertas, señala que «desde que nació Ilíberi en 2004 nuestra filosofía se ha centrado en la innovación y creación de soluciones avanzadas y de herramientas que aporten valor y aumenten la productividad de nuestros clientes» Entre sus reconocimientos destacan el ‘Premio a la Sociedad Laboral innovadora del año de 2009’ y el galardón a la ‘Innovación Tecnológica 2005’

Para el desarrollo y aplicación de todos los servicios que ofrece, Ilíberi cuenta con la alianza con empresas tales como Tecnoforma, Scanea2, Mafero, RedGlobal, AcciónMK o this.is. Entre sus clientes destacan Canal Sur Radio, Patronato de la Alhambra y el Generalife, Diputación de Granada, Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Granada.

Fuente: La Opinión de Granada (05/11/2010)