GRXperience acerca Granada a los medios sociales

“Blogtrips: Granada sienta las bases de una nueva promoción turística“, el Patronato Provincial de Turismo de Granada organizó la semana pasada el blogtrip GRXperience, un evento dirigido a un grupo de 14 profesionales del mundo del turismo y de la comunicación destinado a promover la región de Granada como destino turístico.

Este blogtrip pretendía servir como experiencia piloto de lo que el próximo año será el GRXperience, un viaje de incentivos dirigido al público en general que se complementará con un congreso en torno al sector turístico en el que participarán destacados profesionales del sector.

En esta ocasión, durante cuatro días los asistentes pudimos conocer de primera mano algunos de los atractivos turísticos más destacados de la provincia, tanto en la capital como en otros destinos locales de montaña, interior y playa. Una oportunidad única para acercarse a las maravillas de un destino de incalculable belleza que cuenta con todos los puntos a su favor para ser en uno de los principales destinos turísticos de nuestro país.

Y es que Granada no sólo es Alhambra y Albaicín, sino que cuenta con una variadísima oferta cultural y de tiempo libre que pocos destinos pueden ofrecer. A un paso de las cumbres de Sierra Nevada, excelentes para la práctica del esquí y otros deportes de montaña, y muy cercana a la costa, Granada supone un punto geográfico excelente para disfrutar del turismo activo, de naturaleza, cultural y, cómo no, del sol y de la playa.

El programa de actividades del blogtrip GRXperience incluyó excursiones de turismo activo en el entorno natural de Río Verde, visitas a Lanjarón y a los pintorescos municipios alpujarreños, recorrido por el desierto de Gorafe y el centro deinterpretación del megalistismo, visita a las peculiares casas cueva de Gaudix y visitas cultures a la Alhambra, el Parque de las Ciencias de Granada y albarrio del Albaicín.

Entre los asistentes se encontraban populares blogueros y profesionales de turismo deGranada como Molley Sears-Piccavey (@piccavey) o Rocío Jiménez López (@rociojl), así como profesionales de diferentes áreas como Mario Schumacher (@marioschumacher), organizador del blogtrip I Love Costa Blanca (Cómo organizar un blog trip de éxito: el ejemplo del Blog Trip Costa Blanca), Ángeles Portillo (@zanguanga), diseñadora gráfica y empresaria, o Jennifer Rojas Pérez (@Rpjennifer), agente de e-commerce en Acta Hoteles, entre otros.

Con el hashtag #grxperience, el blogtrip pudo seguirse en directo a través de Twitter e Instagram y se espera que en los próximos días los blogueros asistentes vayan colgando artículos, fotografías y vídeos sobre el destino en sus respectivos perfiles en medios sociales, ampliando así la presencia del destino en las redes sociales y acercando los atractivos turísticos de esta región al público más internauta.

Lola Buendía

Community Manager de Hosteltur

Fuente: Hostelsur.es (04/07/2012)