Grammata: la empresa de Granada duplica las ventas de sus Papyres en 2010

La empresa granadina Grammata, que desarrolla el sistema de libro digital ‘Papyre’, ha vendido en 2010 el doble de dispositivos que en el año anterior, pasando de los 32.000 que puso en circulación en 2009 a los casi 70.000 del ejercicio que acaba de concluir, lo que ha supuesto una facturación de unos 10 millones de euros. Además de en España, ya opera en Argentina, Colombia y Uruguay y prevé en 2011 continuar con su línea de expansión en Hispanoamérica.

Así lo ha señalado el director gerente de la empresa, Juan González de la Cámara, que ha indicado que el producto ya se ha asentado en esos países americanos, principalmente en Argentina, y que prevé seguir implantando el sistema de lectura digital en otros países cercanos al andino.

Además, la web, grammata.es, ya ha comenzado a comercializar textos editoriales, si bien las cifras no son altas aún porque lleva en funcionamiento apenas tres meses. No obstante, la empresa calcula que existen aproximadamente 90.000 usuarios de ‘Papyre’ que consumen literatura digital, con lo que las previsiones son «buenas» de cara al futuro.

Grammata es una empresa granadina, con capital 100% español, fundada en 2002. Desde 2006 está orientada al diseño y comercialización de libros electrónicos y de sus contenidos. Uno de los objetivos de Grammata es permitir una lectura de calidad en soporte electrónico. Para ello, comercializa la gama de productos ‘Papyre’ desde su web y a través de Grandes Superficies, canal de distribución de electrónica y librerías.

El pasado 15 de diciembre Cibersur entregó sus Premios a las Mejores Webs Andaluzas (MWA), con los que reconocía la labor de la web de la empresa Grammata, y además la de la ‘lapapaya.org’, ‘extenda.es’, ‘transandalus.org’, ‘nometoqueslashelveticas.com’, ‘diariodesevilla.es’, ‘igualdad3000.blogspot.com’ y ‘twitter.com/bomarzo’.

En la categoría de ‘Empresa’ la web ‘grammata.es’ fue premiada por su apuesta por Internet como «referencia andaluza de una tecnología emergente y con un indudable potencial de negocio como es el libro electrónico».

Fuente: La Opinión de Granada (08/01/2011)