Efecto Global: ambición y valentía

Hay que reconocer que son valientes. A pesar de los malos augurios económicos y en una época plagada de cierres de empresas, ellos han apostado por presentarse al mercado con una nueva compañía: Efecto Global, dedicada al campo de la comunicación, el marketing y la organización de eventos. Claro, que no están solos. Tienen detrás al solvente grupo Secuoya, que con socios tan importantes como Antena 3 Televisión y clientes como CNN+ o Cuatro, aporta la garantía y la capacidad financiera para que este proyecto no caiga en saco roto. A la cabeza está Raúl Berdonés, que, a pesar de haber desarrollado su carrera profesional en Madrid, no puede evitar tener debilidad por Granada, su tierra.

De hecho, su principal objetivo al frente de Efecto Global es hacer de la ciudad de la Alhambra un referente de la celebración de congresos. “Granada tiene un enorme potencial que hasta ahora no hemos explotado. Tenemos el firme compromiso de convertir a la capital en el lugar perfecto para que las grandes empresas nacionales celebren aquí sus eventos”, señala. Para ello ha pedido la implicación de las administraciones, los empresarios, los hoteleros y el resto de agentes económicos de la ciudad, con los que quiere crear una plataforma que sirva para ‘vender’ Granada en una única dirección.

“Tenemos los servicios y la oferta de ocio necesarios, sólo necesitamos coordinar nuestros esfuerzos”, asegura confiado. Pero los grandes eventos no serán su único objetivo. Efecto Global nace con la intención de ofrecer servicios integrales de comunicación, marketing y medios técnicos a cualquier empresa, independientemente de su tamaño. “Existe una tendencia a la externalización de servicios, porque los gabinetes de comunicación no son rentables para las pequeñas y medianas empresas; en ese marco es donde se mueve Efecto Global”, afirma Raúl.

Han apostado fuerte, así que, desde su propio nacimiento, pueden ofrecer desde gabinetes de comunicación de crisis hasta campañas de publicidad u organización de todo tipo de eventos deportivos y culturales con los medios técnicos más avanzados. “Las grandes empresas de Granada han tenido que recurrir a agencias de comunicación de fuera, pero nosotros queremos cambiar eso. Queremos ser la primera compañía de la ciudad en ofrecer un servicio integral, a cargo de grandes profesionales de la comunicación”. Un ambicioso objetivo que, a juzgar por la afluencia de público al acto de presentación del pasado jueves, Efecto Global logrará sin despeinarse. Y todo ello a pesar de la crisis.

Fuente: La Opinión de Granada (05/05/2009)