Información para empresas

Casos de éxito

Díndalo: un laboratorio educativo con la tecnología como base de la educación digital del futuro

30/03/2012

Díndalo: un laboratorio educativo con la tecnología como base de la educación digital del futuro

La tecnología al servicio de la enseñanza, esa es la filosofía que describe a Díndalo y sus 3 líneas de negocio. Esta joven empresa se sustenta sobre una innovadora propuesta tecnológica y sobre una amplia experiencia en el campo de la enseñanza de su promotor, Santiago Bandera. Díndalo nace con el propósito de desarrollar proyectos para la creación de nuevos productos educativos basados en las tecnologías de vanguardia y los grandes avances de internet.


Díndalo está basada en tres principios “confiar en la creatividad de la gente joven, invitarlos a participar de un sueño y compartir con ellos una parte de los ingresos que se obtengan, al ofrecer redistribuir nuestra plusvalía” es una arriesgada propuesta que lanza Santiago a todas las personas que crean que pueden participar en Díndalo, aportando sus conocimientos o experiencia. Díndalo no es simplemente una empresa, aporta un importante valor, creen en lograr metas sociales, las que se pueden alcanzar con la evolución de la comunidad educativa.


Santiago Bandera tiene estudios en Ingeniería Química y  Filosofía y Letras, después de 4 años trabajando en el campo del diseño de fábricas de aceites comestibles comienza un amplio recorrido laboral en el ámbito de la enseñanza en diferentes niveles educativos, tras lo cual apuesta por formarse en programación de páginas web y otros espacios de desarrollo de software obteniendo el título de Experto Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de proyectos B-learning.


Desde 2009 comienza a madurar la necesidad de crear una empresa que dé respuesta a las necesidades de formación on line tanto de los estudiantes como de los profesores e incluso respuestas a necesidades de gestión educativa y todo eso desde las soluciones tecnológicas ya al alcance de todos “tenemos una generación joven muy preparada y lista para la gran expansión tecnológica. Esa es nuestra fuente, bebemos de las nuevas ideas y el empuje de esta generación” considera Santiago “nuestros métodos son innovadores, nuestros tutores tienen una gran capacidad de comunicación on-line, utilizamos servidores con altísimas prestaciones, cuidamos el diseño y te ofrecemos un producto útil para tu necesidad de aprendizaje y todo eso lo hacemos con tecnología limpia, Green Technology, nuestros servicios web están alojados en instalaciones respetuosas con el medio ambiente”


Santiago cree que es preciso “abrir camino para que la educación esté al alcance de más personas cada día, y eso ahora es posible gracias a la tecnología”


Estudiantes de diversos niveles e instituciones educativas son los públicos objetivos de Díndalo “abrimos nuestros portales en cuatro campos con un gran potencial de negocio: productos especializados para la educación, bibliotecas gratuitas de recursos, asesorías profesionales para la creación, diseño y gestión de cursos y ofertas de tecnología de comunicación sincrónica” concreta Santiago. Cada línea de negocio tiene su propia marca comercial: Díndalo, Asimud, Videotheka y KLOK.


Díndalo es la marca base, el producto original cuidadosamente elaborado. Ofrece servicios de diseño, creación, gestión y dirección de cursos tanto E-learning como B-Learning. Además, ofrece asesoría en tutorización y mejoramiento del material de los cursos on-line.


Asimud es la apuesta por una mejora en la concepción, organización y uso de la tecnología en el desarrollo de cursos a distancia. Ofrecen servicios como plataformas E-learning - Moodle o Claroline (LMS), tecnologías de videoconferencias en estructuras web de grandes prestaciones y eficiencia.


Videotheka ofrece portales de bibliotecas públicas virtuales que aprovechan al máximo el potencial de internet.


KLOK representa el desarrollo de una nueva generación de productos educativos autosuficientes. KLOK es un proyecto de varias fases cuyo propósito es obtener una patente de invención sobre sistemas de apoyo educativo.


Santiago empujó su vida hacia el emprendimiento en busca de un empleo “porque con mi perfil profesional era complicado encontrar algo que se ajustara, además yo buscaba también una evolución profesional. También para mi Díndalo es una contribución a mi entorno, creo una empresa, creo empleo”


Santiago no lo ha tenido fácil en general pero ha ido sorteando obstáculos, reconoce que el asunto de la financiación es lo más complicado para un emprendedor en estos momentos, “pero llegado hasta aquí yo asumo este riesgo porque creo en lo que hago”


Además Santiago entiende que un buen asesoramiento en gestión es determinante, “es importante formarse un poco en gestión y estar bien asesorado” Reconoce que trabajar on line con las administraciones en España “aún es un poco complicado” y pone el acento en conocer muy bien el marco legal del sector en el que se mueve una empresa “si estás en el campo de la tecnología el marco legal es muy importante”


Su plataforma web está en la red a pleno rendimiento, http://dindalo.com/


Díndalo es una empresa que cree en el poder del aprendizaje y en de la enseñanza.


Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación Provincial de Granada

Más casos de éxito