Cheque Innovación para empresas y emprendedores andaluces

Mediante este programa se ofrece a pequeñas empresas y emprendedores autónomos una serie de subvenciones que fomenten la contratación de servicios de asesoramiento en lo referente a la innovación de los negocios impartidos por expertos y especialistas en la materia, que acompañarán y guiarán al empresario en las decisiones referentes a las acciones innovadoras que se apliquen en las empresas o negocios andaluces.

El Cheque innovación será un buen empujón para aquellas empresas y emprendedores deseosos de innovar en las acciones y funcionamiento de sus empresas. El plazo para solicitar este cheque finaliza el próximo 30 de abril de 2014

El programa Cheque Innovación es una iniciativa que pretende incentivar la incorporación de soluciones innovadoras en las pequeñas empresas andaluzas, fomentando la modernización del tejido empresarial e impulsando un nuevo modelo de empresa más competitiva e innovadora.

Según las necesidades de cada empresa, pueden acceder a cuatro servicios de consultoría diferenciados. El primero de ellos está orientado a profesionalizar la gestión de la empresa y proponer mejoras para optimizar los sistemas de producción o de prestación de servicios. El segundo está dirigido a desarrollar una estrategia de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado, que le permita ampliar su cartera de clientes y llegar a nuevos mercados. El tercer servicio ofrece apoyo para la generación de nuevos productos y servicios, así como para el rediseño de los ya existentes, que permitan a la empresa descubrir nuevas oportunidades de negocio. El cuarto servicio ofrece a las empresas el acompañamiento continuado de un mentor, con conocimientos y experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, que les ayudará a poner en marcha proyectos concretos y a ampliar su red de contactos.

Con este programa de incentivos se tratará fomentar la innovación en el ámbito de las pequeñas empresas y micropymes de Andalucía. De este modo se trata de lograr el objetivo de la mejora de la productividad y la competividad de las pequeñas empresas de la región.

Es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Toda la info aquí.