Centro de Formación MACU: un negocio que persigue proporcionar un enfoque ético a la empresa

Centro de Formación MACU S.L. tras siete años de dedicación en el sector de la formación continua para trabajadores y desempleados se consolida como una de las empresas de formación de la provincia que apuesta por una formación de futuro, pensando siempre en las salidas profesionales de sus alumnos, en su adaptación a los nuevos requisitos sociales y su apuesta por las nuevas tecnologías. Es por ello por lo que decide adaptar la organización a las normativas vigentes y así poder respaldar su servicio con procesos de calidad adaptados a la empresa, los certificados elegidos para el proceso de adaptación dentro de la empresa son los que incorpora la implantación de la norma UNE EN ISO 9001:2008 «Sistema de Gestión de la Calidad» así como la Responsabilidad Social Empresarial supone un «Plus» en cuanto a la mejora del control de procesos tanto para la prestación del servicio así como un enfoque ético a la empresa con el fin de mejorar la vida y el entorno de todos los grupos de interés del entorno de la organización.

Para Centro de Formación MACU la aportación fundamental del sistema de Calidad supone estrablecer un Control de Procesos para que la organización funcione de manera eficaz, que se utilicen recursos y que su gestión permita que los elementos de entrada transformen en resultados se puede considerar un proceso. La mejora de la documentación (procedimientos) ayuda a los empleados a la consecución de resultados satisfactorios.

Otra aportación de la calidad a tener en cuenta es en la Organización de la empresa, ya que el sistema está pensado para mejorar la gestión empresarial e incorpora instrumentos estratégicos como la mejora de la comunicación interna y externa, la formación y la capacitación del personal, el uso de indicadores, el control de incumplimientos y la revisión por parte de la dirección, entre otras cosas, que hacen que mejore la organización. Y otro punto entre otros muchos a tener en cuenta con la implantación de la calidad es poder medir la satisfacción del cliente. Supone el punto de partida de la MEJORA CONTINUA. Conocer la opinión de nuestros clientes es clave para poder ofrecerles más y mejores servicios dentro del establecimiento. Es uno de los puntos de partida para conseguir la fidelización.

Otra de las decisiones que toma Centro de Formación Macu S.L. es implicar a la empresa en el Proyecto de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) que se promueve desde la CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN GRANADA donde, a través de la RSE, persigue proporcionar un enfoque ético a la empresa con el fin de mejorar la vida y el entorno de todos los grupos de interés del entorno de la organización. Desde nuestra organización empresarial se está tomando conciencia que la RSE o sostenibilidad empresarial se está convirtiendo en un elemento cada vez más indispensable para la supervivencia de las organizaciones. El consumidor actual demanda cada vez más una empresa comprometida socialmente, responsable, donde lo ético tenga un papel preponderante. Además todos los grupos de interés de la empresa, desde los empleados, sindicatos, proveedores, clientes e instituciones desean cada vez más entablar relaciones con empresas que sean socialmente responsables.

Fuente: Boletín Informativo Responsabilidad Social 02/2010